Triunfo de Zeballos y González en la apertura de la temporada


rally nacional |
Triunfo de Zeballos y González en la apertura de la temporada
Rodrigo Zeballos y Sebastián González ganaron la primera fecha del año.

Con la victoria de Rodrigo Zeballos y Sebastián González se cerró la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2020, “Minas Capital del Rally”, que tuvo en disputa la Copa “80 Años de AUVO”. Fue un estupendo comienzo de temporada, con un clima espectacular, mucho público bordeando los caminos y un notable acatamiento al protocolo sanitario, permitiendo de esa manera disfrutar de un magnífico fin de semana en la hermosa zona serrana de Lavalleja.

A todo eso se le debe agregar el gran trabajo de organización del Club Uruguayo de Rally, contando con el apoyo fundamental de la Intendencia de Lavalleja, haciendo posible no sólo la realización de esta primera fecha, sino también de lo que será toda la temporada 2020 del rally.

Con un medio mecánico de performance superior, Zeballos y González dominaron el rally desde el inicio en la etapa del sábado, rubricando en la jornada del domingo su gran accionar, logrando la victoria en la clasificación general y en la categoría RC2N, con una diferencia de más de un minuto y medio (1’37”2) con respecto a sus escoltas, Martín y Omar Cánepa, mientras que en la tercera posición quedaban ubicados Gustavo Prudente y Pablo Cuadrado, a 3’43”7 de los ganadores.

Victoria de Andrés Marieyhara y Richard Collazo en la categoría RC4.

En la categoría RC4, Andrés Marieyhara y Richard Collazo también ejercieron un gran dominio a lo largo de toda la competencia y se quedaron con el triunfo, con 66.9 segundos de ventaja con respecto a Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez. Andrés Fontana y Luis Manzo terminaron en tercer lugar, a casi cuatro minutos y medio de los ganadores.

Diego Alonso y Nicolás Pribaz triunfaron en la RC5N, escoltados, a 11.4 segundos por Federico Pujol y Hamilton Barreto, con Martín Tellagorry y Martín Márquez en la tercera posición, a 62.3 segundos de los triunfadores. La RC5N volvió a tener una gran competitividad, un elemento del que ha hecho gala la categoría en las últimas temporadas.

Diego Alonso y Nicolás Pribaz triunfaron en la RC5N.

En la RC1600 fue victoria de Mario Sosa y Pablo Villar, que volvieron a revalidar virudes. Daniel y Rafael Howard los escoltaron a más de diez minutos, mientras que Ricardo y Fernando Cestino arribaron en el tercer lugar a 12’19”5.

En la RC1600 la victoria fue para Mario Sosa y Pablo Villar.

Victoria de Juan Martín Lastreto y Juan Pablo Pereira en la categoría Rally Regularidad Súper Sport (RRSS), escoltados por Martín Isasa y Leonardo Piano. Alberto Branda y Santiago Caino finalizaron terceros.

Juan Martín Lastreto y Juan Pablo Pereira ganaron la RRSS.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS