La primera pole del año fue para Valtteri Bottas


FORMULA UNO |
La primera pole del año fue para Valtteri Bottas
Valtteri Bottas largará primero en Austria. Foto: MercedesAMGF1.com

El piloto finlandés Valtter Bottas obtuvo el mejor tiempo en la tanda de clasificación para el Gran Premio de Austria, por lo que mañana largará la competencia inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno desde la pole position. La primera fila de la grilla fue copada por el equipo Mercedes, con el campeón vigente Lewis Hamilton partiendo desde el segundo lugar.

De esta manera, en esta primera fecha de la temporada, los Mercedes mantienen el dominio que han ejercido en los últimos años, seguidos por el Red Bull de Max Verstappen, quien mañana tratará de lograr su tercera victoria consecutiva. La cuarta posición en la largada la ocupará Lando Norris, con el McLaren seguido por Alex Albon, con el otro Red Bull, mientras que el sexto casillero de la grilla será para Sergio Pérez con el Racing Point.

Mal comienzo de la temporada para los pilotos de Ferrari. Charles Leclerc largará desde la séptima posición, mientras que Sebastian Vettel ni siquiera pudo ingresar a la tercera tanda de clasificación, por lo que largará el gran premio desde el undécimo lugar.

En principio, los Mercedes ha demostrado una estupenda performance, lo cual, por supuesto, que no es ninguna novedad. Hamilton lideró las tres tandas de entrenamientos, pero fue Bottas el que se quedó con la pole. El finlandés tuvo una salida de pista en la última vuelta de la tanda, pero Hamilton no pudo superarlo en el tiempo, por lo que largará como escolta de su coequipier.

En Ferrari los peores vaticinios se hicieron realidad. El jefe del equipo, Mattia Binotto, ya había anticipado que no había que esperar una gran gestión de los autos de Maranello en estas dos primeras fechas, reconociendo que el diseño del nuevo auto adolecía de algunos problemas. Binotto declaró que piensan contar con mejoras para la tercera fecha que se disputará en Hungría el 19 de julio. De todas maneras, este sábado las alarmas se encendieron en el seno de la escudería, porque Vettel no pudo estar en la tanda final de clasificación y Leclerc quedó en el séptimo lugar de la grilla, pero a 984/1000 de Bottas.

El Gran Premio de Austria se largará mañana, a la hora 10.10 de Uruguay y está pactado a 71 vueltas al circuito de 4.318 metros de extensión.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS