Valtteri Bottas ganó en Austria en la apertura del campeonato mundial


FORMULA UNO |
Valtteri Bottas ganó en Austria en la apertura del campeonato mundial
Bottas festeja su victoria en el circuito austríaco. Foto: Reuters.

El piloto finlandés logró la victoria en el Gran Premio de Austria disputado en el autódromo Red Bull Ring de Spielberg, cerrando así una estupenda gestión en la competencia que inauguró la disputa del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Bottas (Mercedes) logró el mejor tiempo en la tanda de clasificación, largó desde la primera posición, se fue consolidando rápidamente como líder y dominó la competencia de principio a fin, para quedarse con una clara victoria, pasando a liderar, por primera vez en su vida, el certamen mundial.

Lewis Hamilton (Mercedes) llegó en segundo lugar, pero por un toque con Alex Albon (Red Bull) fue penalizado con cinco segundos, por lo que cayó a la cuarta posición.

El segundo lugar finalmente fue para un sorprendente Charles Leclerc, con su Ferrari, quien había largado desde la séptima posición. Sorprendente porque ninguno de los dos autos de Ferrari tenían una buena performance este fin de semana, pero gracias a penalizaciones y abandonos, y también a haber superado algunos rivales en la pista, el monegasco le dio una gran satisfacción a la escudería italiana.

Lando Norris quedó tercero con el McLaren, ganándole la posición al penalizado Hamilton por solamente 198/1000. Es el primer podio para el joven piloto británico. La quinta posición fuer para Carlos Sainz, cerrando así un muy buen fin de semana para el equipo McLaren. Sergio Pérez quedó sexto con el Racing Point.

La segunda fecha del campeonato mundial será el próximo domingo, en  este mismo autódromo Red Bull Ring, cuando se dispute el Gran Premio de Estiria, que es el estado austríaco en el que se ubica este circuito.   

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS