Suzuki lideró las ventas en un mercado que tuvo un leve repunte


Mercado Local |
Suzuki lideró las ventas en un mercado que tuvo un leve repunte

La consultora Autodata entregó las cifras de ventas de unidades cero kilómetros del pasado mes de mayo, registrándose un leve repunte en comparación con las comercializaciones de automóviles, comerciales livianos y utilitarios concretadas durante el mes de abril, cuando se habían vendido 1.233 vehículos, mientras que en mayo las ventas fueron de 1.538 unidades.

Por segundo mes consecutivo, Suzuki lideró con un total de 266 unidades, lo que representó un 17.3% del mercado. En segundo lugar se ubicó Volkswagen, con 227 comercializaciones (14.8%) y tercera Renault, con 152 ventas (9.9%), seguida por Fiat con 151 (9.8%) y por Toyota con 88 ventas (5.7%).

La lista de las diez marcas más vendidas se completó con Peugeot que vendió 84 vehículos, Nissan con 76 ventas, Hyundai con 67, Citroën con 63 y Chevrolet con 58.

En el segmento Premium, Mercedes-Benz concretó 21 comercializaciones, BMW 11 y Audi ocho.

El total de vehículos vendidos en mayo fue de 1.538, lo que representó un 54.2% menos que en mayo 2019, cuando hubo 3.356 ventas.

En el acumulado de las ventas de los cinco primeros meses del año, el total ascendió a 10.927 vehículos, un 29.8% menos que en igual período del año pasado, cuando se habían comercializado 15.563 unidades. En el año 2018 se habían vendido 19.311 vehículos, mientras que en el período enero – mayo de 2017 las ventas alcanzaron la cifra de 21.256 unidades.

Suzuki lidera la tabla anual, con 1.617 comercializaciones (14.8% del mercado), seguida por Volkswagen, que lleva vendidos 1.418 vehículos (12.98%). El tercer lugar es para Renault, con 1.376 ventas (12.59%); el cuarto para Chevrolet, con 1.034 (9.46%) y el quinto para Fiat, que concretó 1.001 ventas (9.16%).

En la quinta posición está Nissan, que vendió 690 vehículos. Peugeot concretó 546 comercializaciones y Toyota 499. Hyundai está en noveno lugar con 453 ventas, seguida por Citroën con 424 comercializaciones.

Mercedes-Benz vendió 128 vehículos en los cinco primeros meses del año. BMW comercializó 85 y Audi 48.

En el segmento de los camiones, Volkswagen tuvo 31 ventas en mayo. JMC vendió 24 unidades y JAC 12. Hyundai comercializó nueve unidades y Foton seis. Scania y Kia vendieron seis camiones cada una, mientras que Mercedes-Benz, Volvo y Fuso comercializaron dos unidades cada una.

El total de camiones vendidos el mes pasado fue de 102, lo que marca un descenso del 19% con respecto a mayo 2019, cuando se vendieron 126 unidades.

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, JAC está en la vanguardia con 118 ventas, lo que representa un 22.56% del mercado. En el segundo lugar está JMC con 94 unidades vendidas (17.97%) y en la tercera posición Volkswagen, con 90 ventas (17.21%). El cuarto lugar es para Scania con 52 comercializaciones (9.94%) y el quinto para Foton con 47 (8.99%). Hyundai vendió 31 camiones, Sinotruk 26, Kia 21, Mercedes-Benz 16 y Volvo 10.

El total de camiones vendidos es de 523. En los primeros cinco meses de 2019 se habían vendido 625 unidades, por lo que el descenso en las ventas fue de un 16.32%.

La entrega de 30 ómnibus eléctricos para el transporte colectivo de la ciudad de Montevideo disparó las ventas del mes de mayo.

BYD comercializó 20 unidades y Yutong 10. Por otra parte, Volvo concretó una venta, elevando así el total de comercializaciones a 31 ómnibus, lo que representó un incremento del 107% con respecto a mayo 2019 cuando se habían vendido 15 unidades.

Con sus ventas de mayo, BYD lidera el acumulado anual con 20 unidades, seguida por Yutong con 10. Scania vendió cinco ómnibus y Volvo uno.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS