A esta altura del año las instituciones deportivas están trabajando con la finalidad de tratar de armar un calendario que permita tener, por lo menos, una pequeña actividad antes de fin de año, intentando concretar una temporada acotada, pero que permita, como se dice popularmente, “despuntar el vicio”, aunque en este caso, más que un vicio, es una pasión inextinguible.
Tratando de superar las consecuencias de la pandemia de coronavirus, el Club Uruguayo de Rally trabaja para poder armar la temporada 2020.
Para eso, la institución, conjuntamente con la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y la Federación Uruguaya de Karting (FUK) presentará en las próximas horas el Protocolo Sanitario para el regreso a la competición.
Del mismo modo que se hizo para el regreso a los entrenamientos, ahora se trabaja en conjunto con el Automóvil Club del Uruguay (ACU) y las instituciones hermanas para presentar ante la Secretaría Nacional del deporte (SND) el Protocolo Sanitario para las competencias oficiales en pista y ruta.
Esperando que el Uruguay siga con sus buenos indicadores en el combate al Covid-19, la expectativa y el objetivo que se ha trazado el CUR es poder iniciar el Campeonato Nacional de Rally con todas sus categorías el 15 de agosto con sede en Minas, Lavalleja, para lo que hay un mesurado optimismo en ese sentido.
Obviamente que se va a tratar de una temporada absolutamente atípica, pero que en definitiva permitirá que competidores y aficionados puedan, al menos disfrutar de algunas competencias este año.
En referencia a la conformación de la temporada y en particular de cada una de las fechas a realizar, ya se han avanzado las conversaciones con la Intendencia de Lavalleja y todo se encamina hacia la concreción de un certamen que tendrá a Minas como una única sede.
De esta manera, la famosa y renombrada “catedral del rally”, como se la conoce popularmente a la hermosa zona serrana del departamento de Lavalleja, este año también será la “capital del rally”.
Se está trabajando sobre una posibilidad que contempla la realización de cuatro fechas con sede en la capital minuana, con variación de caminos, contando con la opción de realizar una de ellas con carácter internacional.
Todas las competencias tendrán menores recorridos que los que habitualmente tienen las carreras del certamen nacional, atendiendo a lo solicitado por los pilotos y equipos, tal como lo informa el comunicado de prensa enviado por el club de rally.
Por otra parte, el CUR trabaja en una factible quinta fecha con sede en El Pinar con motivo de los 80 Años de AUVO.
Por otra parte, además de las novedades de carácter deportivo, en el seno del Club Uruguayo de Rally también se han producido otras de distinta índole, como la formación de un nuevo equipo de trabajo, el que ya ha comenzado a desarrollar sus funciones, dedicándose al área administrativa, tanto para las actividades cotidianas del club como las que tienen que ver con la organización y ejecución de las competencias organizadas por el CUR.
Tal como lo señala el comunicado de prensa, a modo de adelanto y de una presentación más formal cuando las condiciones sanitarias del país así lo permitan, se informa sobre las personas que integran esta nueva área administrativa, en la que el CUR pone mucho énfasis en aras de potenciar las capacidades del club.
Gráficos: Matías Apecechea
Secretaría Administrativa/Contable: Paula Lesiz
Secretaría Deportiva: Gabriela Pereyra
Prensa y RRPP: Mario Rosa
Desde Motorsports, les hacemos llegar a todos ellos nuestros deseos de una fructífera y provechosa labor.
Fotos: Prensa CUR – Viktor Kudlik.