A nivel de clubes deportivos, el hecho de confeccionar una bandera de la institución por parte de la parcialidad para lucirla en la tribuna contando con la financiación de los hinchas es algo habitual, que se enmarca dentro de la pasión y el amor que el fanático siente por su club, sumado al orgullo de ser parte de ese tan especial acontecimiento.
Pero que el nombre de un aficionado pueda estar en la bandera a cuadros de un gran premio de Fórmula Uno, es algo inédito y completamente novedoso.
En el Gran Premio de Austria, que será la primera fecha de la temporada 2020 del campeonato de Fórmula Uno, se pondrá en práctica esta propuesta, que es parte de la iniciativa #WeRaceAsOne promovida por la organización de la categoría, contando con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El movimiento #WeRaceAsOne (corremos como uno solo) fue presentado por la Fórmula Uno apoyando al movimiento #PurposeDriven lanzado por la FIA, el que se refiere a algunos de los principales problemas que se plantean actualmente en nuestra sociedad, tales como la diversidad, el racismo y la desigualdad.
La curiosa iniciativa de colocar el nombre de los aficionados en la bandera a cuadros de un gran premio de Fórmula Uno ya está en marcha y para la primera competencia de la temporada ya no queda lugar.
La bandera a cuadros que se utiliza en la Fórmula Uno consta de 80 cuadrados, de los cuales 56 se han puesto a disposición de los fanáticos, mientras que los restantes serán utilizados por la propia categoría para auspiciantes, promotores, etc.
Cada aficionado puede colocar su nombre en un cuadrado de la bandera de un gran premio pagando 199.99 libras, o sea, unos 220 euros.
El pago de esa cantidad da derecho a la colocación del nombre y posteriormente se le entregará al aficionado el cuadrado correspondiente, enmarcado en un cuadro junto a una foto de la bandera en el momento de la culminación del gran premio y a una placa conmemorativa de la ocasión.
Tan atractiva propuesta ha tenido un excepcional éxito, por lo que la demanda para esa primera fecha fue notable, agotándose de inmediato los espacios disponibles.
La exitosa respuesta que ha tenido esta singular iniciativa, ha llevado a que los organizadores ya hayan definido volver a aplicar la propuesta en los otros grandes premios de la temporada.
Para recabar información, los interesados deben ingresar en www. f1authentincs.com