Lucid saldrá a darle pelea a Tesla


Electromovilidad |
Lucid saldrá a darle pelea a Tesla

En el año 2017 la empresa californiana Lucid Motors presentaba su prototipo “Air”, un sedán eléctrico de lujo, con capacidad para cuatro pasajeros, equipado con sistemas de conducción autónoma, comandos de voz y que dispondrá de tecnología de primerísimo nivel en cuanto a conectividad, contando con radares, Lidar y ocho cámaras. El sistema Lidar (Light Detection and Ranging), es una tecnología que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado, que en este caso se convierte en un indispensable asistente para la conducción autónoma.

Al momento de la presentación, Lucid informaba que el sistema de propulsión del “Air” consta de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que en conjunto le permiten disponer de una potencia total combinada de 1.000 HP, (400 del motor ubicado en el eje delantero y 600 en el eje trasero), contando, de acuerdo al tipo de batería que lo equipe con dos opciones de autonomía. En el caso de la batería de 100 kWh, la autonomía será de unos 480 kilómetros, mientras que la versión equipada con la batería de 130 kWh podrá tener una autonomía de casi 650 kilómetros.

Según lo informado, el “Air” podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida en solamente 2.5 segundos.

Ahora, la empresa que tiene su planta de producción en la localidad de Casa Grande, Arizona, ha informado que los planes y plazos previstos siguen desarrollándose normalmente, por lo que en la actualidad ya cuenta con cerca de medio centenar de prototipos, los cuales están siendo evaluados mediante diferentes tipos de pruebas, con resultados altamente satisfactorios, de acuerdo a lo informado por los voceros de la marca californiana.

Una de las pruebas, destinada a conocer con la mayor exactitud posible la autonomía de las baterías, se desarrolló viajando desde San Francisco a Los Ángeles, un trayecto de algo más de 600 kilómetros, el cual, de acuerdo a lo informado por la empresa, se completó con una sola carga de la batería. También se han visto algunas unidades del Lucid Air transitando por rutas de Minnesota, bajo duras y rigurosas condiciones climáticas.

Las primeras unidades llegarán a los clientes estadounidenses en el último trimestre del presente año, mientras que los clientes del mercado europeo estarán recibiendo sus autos al final del año 2021.

Fotos: Lucid Motors.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS