Los importantes cambios de pilotos que se han producido en los últimos días con respecto a la temporada 2021 de la Fórmula Uno están teniendo más consecuencias de las podrían haberse esperado en un primer momento, destacándose especialmente las novedades que indican que Fernando Alonso podría estar retornando a la máxima categoría para la próximo temporada.
Desde que se alejó del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, categoría en la que se coronó campeón en 2005 y 2006 con el equipo Renault, Fernando Alonso se ha dedicado a buscar nuevos horizontes y desafíos en el ámbito del automovilismo deportivo mundial. Obtuvo el título en la temporada 2018/2019 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), ganó dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans y este año compitió en el Rally Dakar.
En 2017 compitió en las 500 Millas de Indianápolis y este año intentará volver a tomar parte de la emblemática competencia estadounidense el 23 de agosto. En declaraciones realizadas recientemente a la prensa española, el piloto asturiano comentó que hace dos años se había planteado seriamente correr durante todo el campeonato de la IndyCar, pero que ahora descartó esa posibilidad.
De ahí surge entonces la posibilidad de su regreso a la Fórmula Uno, categoría a la que estaría llegando con 39 años.
El asturiano nunca negó su ilusión de volver a la Fórmula Uno. Hace unos días sorprendió a sus fans, al publicar en sus redes sociales una encuesta preguntando qué preferirían sus seguidores: verlo correr en IndyCar, Fórmula Uno, Dakar o en el WEC.
La opción ganadora fue, indudablemente la Fórmula Uno, votada por más del 80% de sus fans.
Los desarrollos de los últimos días han permitido elaborar diversas teorías sobre el futuro de los grandes nombres de la Fórmula Uno actual.
Y una de las notas destacadas, es que si Vettel definitivamente de la categoría y si Kimi Raikkonen no tiene asegurada su continuidad, el único campeón mundial que podría estar en el campeonato de 2021 sería Lewis Hamilton, si, lógicamente, renueva su contrato para el próximo año. Salvo, claro está, que este año surja un nuevo campeón.
Esto facilitaría el retorno de Alonso, un piloto de gran aceptación entre los aficionados y que sería, sin dudas, una de las grandes novedades para 2021, además de convertirse en el gran aliado y firme protagonista para el regreso de Renault a los primeros planos de la Fórmula Uno. La última victoria del equipo francés fue en el Gran Premio de Japón de 2008, justamente con Alonso al volante.