Toto Wolff manejó la opción de llevar a Vettel a Mercedes


FORMULA UNO |
Toto Wolff manejó la opción de llevar a Vettel a Mercedes
Sebastian Vettel y Lewis Hamilton suman diez títulos mundiales entre los dos. Foto: AFP

El inicio de la temporada 2021 de la Fórmula Uno parece estar todavía demasiado lejano, más si se toma en cuenta que ni siquiera ha podido comenzar la disputa del campeonato mundial de este año. Pero las novedades con respecto a lo que acontecerá el próximo año con los pilotos de los diversos equipos están a la orden del día.

Ahora es turno de la escudería más exitosa de los últimos años, el equipo Mercedes. La escuadra de las famosas “flechas de plata” ha dominado a la Fórmula Uno desde que en el año 2014 comenzó la era de los motores híbridos, logrando seis títulos mundiales consecutivos.

Pero, por el momento, todavía no tiene definidos sus pilotos para la próxima temporada, porque tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas terminan sus contratos al final de este año.

La salida de Sebastian Vettel de la escudería Ferrari ha propiciado que se manejara la posibilidad de que el piloto alemán pasara al equipo germano para el año próximo.

Los rumores se alimentaron cuando Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, comentó en una radio austríaca que Vettel era una de las opciones que se manejaban para 2021, aunque no era la única, ni tampoco la primera opción de la lista. Lo cierto es que Wolff comentó: “Vettel es bueno, es muy bueno, él es una opción”. Luego agregó: “Pero queremos centrarnos en nuestra lista de pilotos”, tratando de quitarle trascendencia a su anterior declaración. De todas maneras, el hecho que el propio Wolff expresara esa posibilidad, dio inicio a una serie de comentarios, dudas e incertidumbres, que han quedado flotando en el ambiente.

Vettel podría sustituir a Valtteri Bottas. Foto: mercedesamgf1.com

En la etapa moderna de su regreso oficial al Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el equipo Mercedes ya tuvo dos pilotos alemanes.

Michael Schumacher, integró la escuadra germana en las tres primeras temporadas, 2010, 2011 y 2012. Fue un doble retorno además, porque Schumacher se había retirado de la categoría en el año 2006.

Nico Rosberg también se integró a Mercedes en 2010, permaneciendo en el equipo hasta 2016, cuando se consagró campeón mundial, retirándose de la Fórmula Uno al final de esa temporada.

En definitiva, la opción de la llegada de Sebastian Vettel a Mercedes está vigente. Para saber si se concreta o no, habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos, aguardándose en los próximos días alguna otra novedad.

La probable incorporación del alemán también va a depender de la resolución que tome Hamilton con respecto a la renovación de su contrato con la escuadra germana, porque seguramente el actual campeón del mundo no verá con buenos ojos tener a Vettel como compañero de equipo para 2021.

Además, hay que tener en cuenta también que, en caso de incorporarse a Mercedes, el alemán lo hará con su posición definida claramente como segundo piloto del equipo, teniendo, lógicamente, como número uno a Hamilton.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, históricamente, tener a dos grandes pilotos compitiendo para un mismo equipo no ha dado buenos resultados.

George Russell es la gran apuesta de Mercedes para el futuro. Foto: Reuters.

Por ahora, el primer lugar en la lista de los probables pilotos de Mercedes para el próximo año lo tiene George Russell. El británico es quien está mejor ubicado en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes para la Fórmula Uno. En 2018 fue el piloto de reserva de la escuadra y desde 2019 integra el equipo Williams, que utiliza los motores alemanes.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS