No se disputará el Gran Premio de Australia


FORMULA UNO |
No se disputará el Gran Premio de Australia
El equipo Red Bull votó por realizar el gran premio. Foto: archivo Motorsports.

De acuerdo a lo que veníamos informando en las últimas horas y viendo el agravamiento de la epidemia de coronavirus, en Melbourne tomaron la decisión de cancelar la disputa del Gran Premio de Australia, competencia que iba a disputarse este domingo en el circuito de Albert Park y que sería la fecha inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

En una reunión realizada entre representantes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), los responsables de la Fórmula Uno y las autoridades del estado de Victoria, se tomó la decisión de no disputar la competencia, por causa de los riesgos que implicaría para la difusión del virus.

La decisión se tomó cuando los equipos ya estaban en boxes esperando para comenzar con la primera tanda de entrenamientos.

En principio se ha señalado que la decisión había sido tomada por unanimidad en la reunión que habían mantenido los representantes de los equipos, pero, de acuerdo a lo informado por distintos medios internacionales, hubo tres equipos que se mostraron contrarios a la suspensión de la carrera: Red Bull, Alpha Tauri (ex Toro Rosso) y Racing Point. Sus representantes indicaron en que estaban en seguir adelante con el desarrollo de la actividad del gran premio, siempre y cuando las autoridades no señalaran lo contrario.

Los otros seis equipos, Mercedes, Ferrari, Haas, Renault, Alfa Romeo y Williams habían votado favorablemente por la suspensión de la carrera, apoyando la posición del equipo McLaren, que ya se había retirado del gran premio luego de que uno de sus integrantes diera positivo en un examen de coronavirus.

En definitiva, no habrá Gran Premio de Australia de Fórmula Uno este fin de semana y todavía no se sabe lo que sucederá con las siguientes fechas pactadas: Bahréin y Vietnam.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS