El New MINI Club hizo punta


Novedades |
El New MINI Club hizo punta

La afamada marca MINI es una de las más emblemáticas de la industria automotriz, no solamente de Gran Bretaña, sino también a nivel mundial.

No en vano, a lo largo de la segunda mitad del siglo XX se fue convirtiendo en el auto más popular de todos los que se fabricaron en territorio británico, sino que, además, en una encuesta de carácter internacional realizada con la finalidad de saber cuál fue el auto más influyente del siglo pasado, el Mini quedó en segundo lugar, precedido por el famoso Ford T.

La historia de Mini está directamente emparentada con el ingeniero turco Alexander Issigonis, quien, luego de la Segunda Guerra Mundial, trabajó en el centro de diseño de los Morris Minor y posteriormente de los Austin Mini.

La idea original era la de hacer un auto de pequeño tamaño, bajo precio, económico de mantenimiento y que, a pesar de su tamaño exterior, fuera amplio y confortable en su interior.

A mitad de la década de los años 50, Issigonis comenzó a diseñar al Mini de una manera muy curiosa: de adentro hacia afuera, colocando en primer lugar las ruedas en los extremos con la finalidad de poder contar con el mayor espacio interior posible. Se le colocó un motor de 843 cc en posición transversal, para un mejor aprovechamiento del espacio, lo que se optimizó aún más al dotarlo de tracción delantera.

Así nació el Mini, modelo revolucionario para la época, que fue presentado en el año 1959. Luego se fueron realizando diversas actualizaciones y la icónica marca fue pasando por diversas fusiones y varios dueños, hasta que, sobre el final del siglo, fue adquirida por el Grupo BMW, que prometió crear un nuevo MINI para el siglo XXI, que es el que se está comercializando en la actualidad.

A lo largo de su existencia, el emblemático modelo ha sido motivo de admiración, orgullo y pasión y las nuevas versiones mantienen intacto el ADN, el carisma y la atracción que despierta un MINI donde quiera que vaya.

En Uruguay, además de otros clubes ya existentes, se ha formado el New MINI Club Uruguay, cuyos integrantes han venido realizando una serie de eventos con la finalidad de disfrutar y compartir sus preferencias por el apreciado modelo.

Uno de esos eventos, realizado el pasado sábado 29 de febrero, congregó a cerca de 20 autos, cuyos propietarios se reunieron en Montevideo para ir en caravana hasta Punta del Este, donde hicieron una escala en la Plaza Gran Bretaña de nuestro principal balneario, para luego continuar hacia José Ignacio, donde compartieron un almuerzo.

Toda la actividad del club se puede seguir en el Instagram: newminiclub_uruguay, donde se pueden ver imágenes y actividades.

Fotos: New MINI Club Uruguay.

Más en Novedades

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS