Felipe Dogliani va a Córdoba motivado por el buen comienzo


Turismo Pista |
Felipe Dogliani va a Córdoba motivado por el buen comienzo

En el legendario autódromo Oscar Cabalén de la localidad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, el piloto uruguayo Felipe Dogliani (Corsa-Di Bella Sport) va por su segunda presentación en el Turismo Pista Clase 2, este fin de semana,  intentando cumplir con el objetivo 2020: colocarse entre los 10 mejores.

Con 37 rivales en pista, el fin de semana luce bien competitivo y difícil para nuestro compatriota. Pero el gran arranque de año en el autódromo de Buenos Aires, lo motiva, y mucho, para ir nuevamente por un fin de semana donde su rol sea protagónico.

“Mi mayor problema será enfrentarme a un autódromo muy difícil, en especial, la temida curva uno que hay que hacerla en quinta velocidad y a fondo. Nunca competí en el Cabalén y eso ya es un gran desafío personal porque se trata de un autódromo muy desafiante; así lo dicen todos los pilotos argentinos. Por otra parte, voy confiado en el sentido de que el auto va muy bien, el equipo hace un gran trabajo y tengo un gran apoyo de todo el Di Bella Sport para tratar de alcanzar lo antes posible el mejor rendimiento posible. El chasis va muy bien y el motor también”, señaló Felipe Dogliani previo a poner proa a la provincia de Córdoba.

Será un fin de semana muy intenso en el Cabalén de Alta Gracias pues como sucedió en varias fechas del 2019, este año nuevamente el Turismo Pista comparte escenario con el TC2000.

Con el número 129 en los laterales del Corsa, el uruguayo va en el Grupo A de la categoría, tanto en entrenamientos como en la clasificación.

Felipe Dogliani reconoció el valioso aporte de los sponsors que han sido decisivos para poder estar este año por primera vez a temporada completa en el automovilismo argentino: “Valoro de manera muy especial el esfuerzo de varias empresas que siguen confiando y apostando a mi carrera deportiva. Arrancamos el año con los sponsors principales Autojuntas, DyF Rulemnes y Scayola Automóviles (Paysandú) a los que se suman los valiosos apoyos de Agua Mineral Cascada, 044 Hig Performance, Eibach Uruguay, AN Importaciones, Friotech y Uruguay Natural”.

Este es el cronograma del Turismo Pista Clase 2 para el fin de semana.

VIERNES 6 DE MARZO

08.55 A 09.15 PRUEBA LIBRE GRUPO A

10.45 A 11.05 PRUEBA LIBRE GRUPO A

13.00 A 13.10 PRIMERA CLASIFICACIÓN GRUPO A

15.15 A 15.25 SEGUNDA CLASIFICACIÓN GRUPO A

SÁBADO 7 DE MARZO

13.55 PRIMERA SERIE 6 VUELTAS

14.30 SEGUNDA SERIE 6 VUELTAS

DOMINGO 8 DE MARZO

10.10 FINAL 15 VUELTAS o 30 MINUTOS MÁXIMO

Televisación en vivo por TyC Sports – CarburandoTV

Fotos: Prensa Dogliani.

Más en Turismo Pista

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS