Tarjeta roja para Marcelo en seguridad vial


Seguridad Vial |
Tarjeta roja para Marcelo en seguridad vial
Foto: EFE.

La mañana madrileña se vio sacudida por la presencia, (obligada), en un juzgado, del destacado futbolista Marcelo Vieira, quien actualmente integra el plantel del Real Madrid.

El jugador, nacido en Río de Janeiro, fue citado por la justicia española por haber cometido una doble falta en seguridad vial, por lo que tuvo que presentarse en el juzgado de la madrileña localidad de Alcobendas.

De acuerdo a lo informado por diversos medios españoles, el jugador había sido detenido por agentes de tránsito el pasado 19 de diciembre, cuando transitaba por la autopista M-12, que une la ciudad deportiva de Valdebebas con el aeropuerto internacional de Barajas, en Madrid.

El motivo fue que Marcelo circulaba a una velocidad de 132 kilómetros por hora en una zona en la que la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora. Hasta ahí, la primera infracción cometida por el futbolista brasileño.

Luego, vino la segunda infracción, de tanta o mayor gravedad que la anterior: Marcelo circulaba sin tener ningún punto en su carnet de conductor.

En España, al igual que en muchos países del mundo, al recibir la libreta de conductor, la persona dispone de una cierta cantidad de puntos. A medida que el conductor va cometiendo infracciones, se le van quitando puntos, hasta llegar al límite cero, momento en el que ya no puede conducir.

En territorio español, los puntos que se otorgan para conducir son 15, los cuales se van descontando, hasta llegar a la inhabilitación como conductor.

Esto fue lo que le sucedió a Marcelo, quien es un muy buen futbolista, pero que se nota que no es tan bueno al momento de ponerse al volante de un auto.

Por supuesto que el talentoso jugador alegó que no estaba al tanto de haberse quedado sin puntos, pero de todas maneras, su excusa no le valió de nada, porque está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

Esta no es la primera vez que el brasileño tiene problemas con la justicia por temas de seguridad vial.

En el año 2013 fue multado con 6.000 euros (una cifra insignificante obviamente para el exitoso futbolista), porque también estaba manejando sin tener puntos en su libreta de conductor.

Los informes señalan que en el correr del mes de marzo habrá una nueva audiencia judicial, en la que se tomará la determinación definitiva sobre este tema.

Lo cierto es que, por el momento, conductivamente hablando, Marcelo está con tarjeta roja.

Foto: Audi España.

Al momento de constatarse la infracción en el mes de diciembre, Marcelo estaba al volante de su Audi S8, un espectacular modelo de tracción integral de la marca de los cuatro aros, que está equipado con un motor V8 biturbo, de cuatro litros de cilindrada, que eroga 571 caballos, el que está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, logrando llegar a los 100 kilómetros por hora con partida detenida en solamente 3.8 segundos.

Desde hace ya varias temporadas, por un acuerdo entre el equipo español y la marca germana, todos los futbolistas del Real Madrid disponen de, al menos, un modelo de Audi para su uso personal.

Más en Seguridad Vial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS