Llega la hora de la verdad


19 capitales historico |
Llega la hora de la verdad

Ya faltan pocas horas para que se ponga en marcha oficialmente el XVII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”, competencia organizada por el Automóvil Club del Uruguay, la Asociación Uruguaya de Volantes y el Club Uruguayo de Rally, contando con el apoyo del Montevideo Classic Car Club, el Club Uruguayo de Automóviles Sport y el Sport Classic Car de Punta del Este.

Este año, lleva el nombre de “Gran Premio José Arijón Rama” en homenaje al recordado empresario español fallecido el año pasado, quien fuera un gran impulsor del automovilismo deportivo uruguayo, siendo asiduo participante en diversas competencias (llegó a correr en la legendaria “Copa de Oro” 19 Capitales), además de haber apoyado a varios pilotos.

La actividad para los participantes se iniciará este viernes 28, con la verificación técnica y administrativa, que se realizará en laEstación Central ACU, Colonia esquina Yi, Piso 2 en el horario de 11.00 a 17.00 horas.

Ese mismo día, a la hora 12.00, también en la Estación Central del Automóvil Club del Uruguay, tendrá lugar el lanzamiento oficial de la competencia.

El sábado continuarán las verificaciones técnicas y administrativas, en el horario de 11.00 a 17.00, mientras que el domingo 1º, el día de la largada, serán de 09.00 a 13.00 horas.

El domingo, el Parque Cerrado previo será en la Plaza Monteverde, ubicada frente al Hotel Cottage, en la Rambla República de México, en Carrasco, desde la hora 12.00.

La largada simbólica se realizará desde la mencionada plaza, a partir de la hora 20.30.

Esta edición de la histórica competencia contará con seis etapas.

Como dato a destacar, luego de varios años, en esta edición del gran premio los competidores volverán a visitar la ciudad de Artigas, completándose de esa manera el recorrido por las 19 capitales del Uruguay. Anteriormente, el mal estado de los caminos de la zona norte de nuestro país había impedido que el gran premio visitara la capital fronteriza.

La primera etapa se desarrollará el lunes 2, largándose a la hora 08.00 desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, para pasar por Minas y Rocha, culminando en Maldonado.

Al día siguiente la caravana partirá desde Punta del Este, para, luego de pasar por Treinta y Tres, arribar a la ciudad de Melo.

La tercera etapa se largará en la capital arachana, para terminar en Rivera, previo paso por Tacuarembó.

Desde Rivera, el jueves 5 se largará la cuarta jornada del gran premio, que pasará por Artigas, para terminar en Salto.

La penúltima etapa recorrerá todo el litoral del Río Uruguay, desde Salto hasta Colonia del Sacramento, pasando por Paysandú, Fray Bentos y Mercedes.

La disputa del XVII “19 Capitales Histórico” culminará el sábado 7, con la sexta etapa, que se iniciará en Colonia, pasando por San José, Trinidad, Durazno, Florida y Canelones, para arribar a Montevideo, teniendo como punto final la Avda. Arocena en Carrasco.

La entrega de premios será ese mismo sábado, a partir de la hora 21.30 en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

En total, son 85 los binomios que se anotaron para disputar este XVII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”.

Fotos: archivo Motorsports.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS