Mitch Evans ganó el E-Prix de México


Formula E |
Mitch Evans ganó el E-Prix de México
Mitch Evans festeja su primera victoria de la temporada.

El piloto neozelandés del equipo Jaguar Racing logró su primera victoria de la temporada en el Campeonato FIA de Fórmula E y es el nuevo líder del certamen, escoltado a un solo punto por Alexander Sims (BMW i Andretti).

El autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca fue el escenario del E-Prix de México, que fue la cuarta fecha del Campeonato FIA de Fórmula E.

Mitch Evans (Jaguar Racing) fue el ganador de la carrera, logrando su primera victoria en esta sexta temporada de la categoría y la segunda de su historial, pues había ganado el E-Prix de Roma del año pasado.

André Lotterer (Porsche) fue quien logró el mejor tiempo en la Súper Pole, adjudicándose el primer lugar en la grilla de partida, escoltado por Evans. Momento histórico para la marca germana, que obtenía su primera pole position en la Fórmula E.

Con una buena largada, el neozelandés logró superar rápidamente al alemán, pasando a dominar las acciones ya desde el primer giro de la competencia. A partir de ese momento, Evans comenzó a consolidarse en el liderazgo del E-Prix, mientras Lotterer se veía obligado a abandonar por haber dañado la parte delantera de su auto.

Sam Bird (Virgin Racing) se ubicaba como escolta, comenzando a presionar a Evans en busca del liderazgo, pero el neozelandés continuaba firme en la primera posición. Faltando menos de cinco minutos para el final de la carrera, el británico se fue de pista, viéndose obligado a abandonar.

Evans no tuvo problemas para alcanzar la victoria, escoltado por el portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah), mientras que el tercer lugar lo ocupó el suizo Sébastien Buemi (Nissan e.dams) seguido por el francés Jean-Éric Vergne (DS Techeetah).

Con este resultado, Evans lidera el campeonato con 47 puntos, seguido por el británico Alexander Sims (BMW I Andretti Motorsport) con 46 unidades. Antonio Félix Da Costa está tercero con 39 puntos. Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ) se ubica cuarto, con 38 puntos, seguido por Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), que tiene 32 unidades.

En el campeonato de equipos, BMW i Andretti Motorsport está primero con 71 puntos. Jaguar Racing lo escolta con 59. Mercedes-Benz EQ está tercero con 56 unidades, seguido por DS Techeetah con 55 y por Nissan e.dams con 43 puntos. 

La quinta fecha de la temporada será el 29 de febrero y tendrá como escenario al Circuito Internacional Moulay El Hassan de Marruecos.

Fotos: fiaformulae.com

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS