El E-Prix de México es la cuarta fecha del certamen


Formula E |
El E-Prix de México es la cuarta fecha del certamen

Este sábado se desarrollará el E-Prix de México, competencia que marcará la disputa de la cuarta fecha del Campeonato FIA de la Fórmula E.

La competencia tendrá como escenario al autódromo Hermanos Rodríguez de la capital azteca.

En realidad, el E-Prix transita por una parte del circuito que utilizan habitualmente la Fórmula Uno y otras categorías internacionales.

En esta edición, el circuito tiene una extensión de 2.606 metros, contando con largas rectas y veloces curvas.

Esta será la quinta ocasión en la que la categoría de autos eléctricos se presente en territorio mexicano. En las anteriores, Lucas di Grassi ganó en 2017 y 2019, mientras que Jérome D’Ambrosio triunfó en 2016 y Daniel Abt venció en 2018.

La programación del fin de semana indica que hoy viernes habrá una prueba de funcionamiento y puesta a punto (shakedown) de los autos. 

Mañana sábado, habrá dos sesiones de entrenamientos libres. La primera de 45 minutos y la segunda de 30 minutos.

En la clasificación, que será a partir de la hora 14.30 de Uruguay, los pilotos se dividen en cuatro grupos de seis pilotos cada uno. Cada competidor dispone de seis minutos para establecer el mejor tiempo de vuelta posible. Los seis pilotos más rápidos de todos los grupos se clasifican para la Súper Pole que tiene una duración de 20 minutos.

El resultado de la Súper Pole define el orden de largada de las tres primeras filas de la carrera.

La competencia, que se largará a la hora 18.30 de Uruguay, tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta.

Stoffel Vandoorne Mercedes-Benz EQ) lidera el campeonato con 38 puntos, escoltado por Alexander Sims (BMW i Andretti) con 35. Tercero está Sam Bird (Virgin Racing) con 28, seguido por Maximilian Günther (BMW i Andretti) con 25, Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) con 24 y Oliver Rowland (Nissan e.dams) con 22 unidades.

Por equipos, BMW i Andretti tiene 60 puntos. El segundo lugar es para Mercedes-Benz EQ con 56 y el tercero para Virgin Racing con 38. En la cuarta posición está Audi Sport ABT con 32 unidades. Jaguar Racing está en el quinto puesto con 31 puntos, seguido por DS Techeetah con 25.

Fotos: fiaformulae.com

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS