Tesla “Made in China”


Electromovilidad |
Tesla “Made in China”

Que Tesla es una de las compañías más controvertidas, imprevisibles y mediáticas de la industria automotriz, nadie puede negarlo. Los vaivenes de la empresa californiana siempre entregan abundante material para la información.

Ahora, la novedad más importante surge desde Asia.

En China, Tesla ha inaugurado oficialmente su Gigafactory 3, ubicada en Shanghái.

En el transcurso de la inauguración de la mega fábrica, el fundador de Tesla, Elon Musk, ha informado que los próximos planes de la empresa eran construir en el gigante asiático un centro de diseño, de investigación y desarrollo.  

El empresario nacido en Sudáfrica ha comentado: “Sería algo genial crear un centro de diseño e ingeniería en China, para diseñar un auto original de China para todos los mercados mundiales. Creo que será algo muy emocionante”, agregó.

Luego señaló:Creo que China tiene el mejor arte del mundo, y creo que es algo que sería muy apreciado en todo el mundo. Creo que debería hacerse, y lo haremos”, terminó comentando.

Sin perder nada de tiempo, Tesla China publicó rápidamente varios anuncios en diversos medios, solicitando interesados para ayudar a diseñar autos Tesla “al estilo chino”.

Los anuncios se acompañaban de una imagen, que es la que ilustra esta nota, la cual corresponde a un vehículo del cual no se tenían noticias hasta el momento. Todo parece indicar que sería un hatchback de pequeño tamaño, el que tendría la base del Model 3, pero que bien podría ser tomado como un boceto del primer vehículo eléctrico de Tesla totalmente diseñado y desarrollado en China.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS