Peterhansel suma otra victoria


Rally Dakar |
Peterhansel suma otra victoria
Stéphane Peterhansel está tercero en la clasificación general.

El desarrollo del Rally Dakar 2020 que está transitando por Arabia Saudita completó este viernes la sexta etapa de su recorrido, llegando a la capital, Riyhad, donde mañana sábado se realizará la jornada de descanso de la competencia más dura y exigente del mundo.

Stéphane Peterhansel obtuvo su segunda victoria en etapa en esta edición y sigue firme, tratando de no perder demasiada ventaja con respecto al líder de la clasificación general, Carlos Sainz, quien llegó en segundo lugar a Riyhad, ubicándose a 93 segundos de su compañero de equipo. En la tercera posición arribó Nasser Al-Attiyah, a 3.22 minutos del ganador, mientras que el cuarto lugar fue para Yazeed Al Rajhi, a 6’42”, seguido por Mathieu Serradori, que terminó a 7’10” del francés.

El bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso, sigue demostrando una excelente adaptación a las condiciones del Dakar, volviendo a ubicarse en el top ten de la etapa. El asturiano terminó sexto, a 7’56” del ganador.

En la general, Sainz le lleva 7’48” a Al-Attiyah y 16’20” a Peterhansel.

Al llegar a la mitad del rally, todo parece indicar que la lucha por la victoria va a estar entre ellos tres. El cuarto lugar en la general es para Al Rajhi, que está a 36’48]” de Sainz, seguido por Orlando Terranova, que se ubica a 43’54” del líder.

En la categoría motos, en esta etapa previa a la jornada de descanso, Ricky Brabec logró la victoria, consolidándose en la vanguardia de la general. Joan Barreda fue su escolta a 94 segundos, seguido por Matthias Walkner, que terminó a 2’45” de Brabec. Cuarto arribó, a 4’55”, Pablo Quintanilla, seguido por Luciano Benavides, que quedó a 5’02” de Brabec. Kevin Benavides, que venía tercero en la general, tuvo problemas de motor con su Honda, resignando toda posibilidad de victoria.

Brabec se consolida en el liderazgo de las motos.

Brabec lidera el rally con 20.56 minutos de ventaja sobre Quintanilla y 25’39” con respecto a Toby Price. José Cornejo está cuarto, a 25’41” y Barreda quinto, a 32’58”.

En cuadriciclos, Simon Vitse ganó la etapa, con una ventaja de 3.25 minutos sobre Ignacio Casale y de 3’36” sobre Alexandre Giroud. Sébastien Souday terminó cuarto, a 18’29” y Rafal Sonik quinto, a 26 minutos.

Casale sigue siendo el amplio dominador de la categoría. Vitse lo escolta a 38.14 minutos. Sonik está tercero, a casi una hora y cuarto del líder, seguido por Giroud y por Manuel Andújar.

Simon Vitse ganó la sexta etapa en cuadriciclos.

En la categoría SSV fue victoria de José “Chaleco” López, que volvió a recuperar el liderazgo en la general. En la etapa lo escoltó Gerard Farrés, a 38 segundos. Reinaldo Varela arribó tercero, a 3.37 minutos, seguido por Cyril Després, a 6’49” y por Conrad Rautenbach, a 9’02”.

“Chaleco” López recuperó el liderazgo en la categoría SSV.

López lidera nuevamente la general, con una ventaja de 9.48 minutos sobre Casey Currie. Tercero está, a 30’24”, Sergei Kariakin, que tuvo una jornada muy complicada, perdiendo el liderazgo. Cuarto quedó José Hinojo, a 36’31” y quinto Mitchell Guthrie, a 47’49”.

En los camiones, ganó Andrey Karginov, aumentando su ventaja al frente de la clasificación general. Segundo arribó Anton Shibalov, a 4.21 minutos. Terero se ubicó Sarhei Viazovich, a 12’32”, cuarto Janus Van Kasteren, a 13’55” y quinto Dmitry Sotnikov, a 14’46”.

Karginov se mantiene al tope en los camiones.

Con seis etapas disputadas, Karginov lidera el Dakar con una diferencia de 19’14” sobre Shibalov. Tercero está Viazovich, a 36’30”, cuarto Alais Loprais, a una hora 49 minutos y quinto Martin Macik a casi dos horas del líder.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS