Peterhansel gana y Sainz lidera


Rally Dakar |
Peterhansel gana y Sainz lidera
Stéphane Peterhansel fue el ganador de la cuarta etapa.

El Rally Dakar desarrolló su cuarta jornada, con largada en Neom y llegada en Al Ula, en una etapa que tuvo un tramo de enlace de 219 kilómetros, mientras que el sector de velocidad libre fue de 453 kilómetros.

Stéphane Peterhansel se quedó con la victoria, superando a Nasser A-Attiyah por 2.26 minutos. El tercer lugar fue para Carlos Sainz, a 7’18” del ganador, seguido por Yazeed Al Rajhi y Mathieu Serradori.

Carlos Sainz sigue manteniendo el liderazgo de la general que conquistó en la tercera etapa, contando ahora con una ventaja de 3.03 minutos sobre Al-Attiyah. Peterhansel subió al tercer lugar y está a 11’42” de Sainz, seguido por Al Rajhi (a 23’10” del líder) y por Orlando Terranova, que sigue descendiendo en la general y quedó a 23’13” del español.

José Cornejo ganó la etapa en la categoría motos, con una ventaja de 35 segundos sobre Kevin Benavides y de 55 segundos sobre Ross Branch. Paulo Goncalves quedó cuarto, a 2’11” del ganador, seguido por Ricky Brabec.

José Cornejo triunfó en las motos.

Brabec continúa ubicado en la primera posición de la general, con dos minutos y medio de ventaja sobre Benavides. Cornejo quedó tercero a 8’ 31”, Toby Price está cuarto, a 12’09” y Pablo Quintanilla va quinto, a 17’52”.

En los cuadriciclos, Ignacio Casale logró otra victoria y se aleja en la vanguardia del rally. Le ganó por 84 segundos a Giovanni Enrico y por 3’22” a Simon Vitse. Cuarto en la etapa arribó Alexandre Giroud, seguido por Manuel Andújar.

Casale aumentó su ventaja en la general. Ahora tiene 21.03 minutos con respecto a Enrico y 30.50 minutos sobre Vitse. Rafal Sonik perdió mucho tiempo y cayó al cuarto lugar, a 38’51” del líder, seguido por Andújar.

En la categoría SSV, fue victoria de Mitchell Guthrie. Aron Domzala fue segundo a 19 segundos y Austin Jones tercero a 74 segundos. El cuarto lugar lo ocupó Sergei Kariakin y el quinto José Hinojo.

Victoria de Mitchell Guthrie en SSV.

Hinojo es el nuevo líder de la general, con 3.01 minutos de ventaja sobre Francisco “Chaleco” López. Casey Currie quedó tercero, a 4’34”, seguido por Kariakin, que está a 5.46” del líder. Quinto se ubica Jones, a 7’30” de Hinojo.

Fue una etapa complicada para Omar Gándara y Sergio “Oso” Lafuente, que arribaron en el puesto 30, a una hora 50 minutos del ganador.

El binomio rioplatense está en el lugar 15 de la general, a tres horas 17 minutos de Hinojo.

En camiones, ganó Anton Shibalov, escoltado a 2.41 minutos por Andrey Karginov. Dmitry Stonikov fue tercero, a 9’05, seguido por Janus Van Kasteren y Gert Huzink.

Andrey Karginov es el nuevo líder en los camiones.

Karginov quedó como líder de la general, con una ventaja de 10.43 minutos sobre Siarhei Viazovich, que había liderado las tres primeras etapas. Shibalov está tercero, a 15’02”, Martin Macik cuarto, a 59’12” y Alais Loprais se ubica quinto, a más de una hora del líder.

La quinta etapa se desarrollará entre Al Ula y Ha’il, con un tramo de enlace de 211 kilómetros y un sector de velocidad libre de 353 kilómetros.

Fotos: Dakar.com

Más en Rally Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS