Hyundai y Uber presentan taxi aéreo eléctrico


Movilidad Urbana |
Hyundai y Uber presentan taxi aéreo eléctrico

En el espectacular escenario del Consumer Electronic Show (CES) 2020 de Las Vegas, Hyundai y Uber presentaron un taxi volador eléctrico, el cual, de acuerdo a sus creadores, estará disponible a partir del año 2023.

Como es habitual, cada edición del CES es sede de importantes novedades de todo tipo, destacándose en nuestro rubro, los desarrollos que están realizando diversas empresas para la movilidad urbana del futuro, por lo que esta importante feria y exposición de carácter mundial se ha convertido con el paso de los años en una excepcional vidriera para las novedades de la industria automotriz, dedicada especialmente para presentar sus novedades para el futuro.

Tal es el caso de la compañía automotriz surcoreana Hyundai, que ha desarrollado en conjunto con Uber un vehículo volador, (eléctrico, como no podía ser de otra manera), con el cual ambas compañías tienen pensado montar una red de taxis aéreos para ser utilizada como transporte compartido en las grandes urbes del mundo.

Por parte de Hyundai, la marca asiática se ha encargado del desarrollo y producción de este novedoso vehículo por intermedio de su división de Movilidad Aérea Urbana.

Por su parte, Uber, será la encargada de proporcionar los servicios de soporte del espacio aéreo, las conexiones con el transporte terrestre y también las interfaces de clientes para poder acceder a esta red de transporte aéreo compartido.

Por su parte, Hyundai tiene en exposición en el CES 2020 a su prototipo S-A1, el cual en principio va a ser pilotad por una persona, pero tiene capacidad para manejarse en forma totalmente autónoma y al cual ya nos hemos referido anteriormente.

De acuerdo a lo informado por Hyundai, el S-A1 tiene capacidad para cuatro pasajeros (además del piloto) y es capaz de volar a una altitud 600 metros y alcanzar los 290 kilómetros por hora de velocidad crucero. Se anticipó que su autonomía será de unos 100 kilómetros. A su vez, el S-A1 dispone de tecnología de última generación para optimizar los procesos de despegue y aterrizaje vertical y está equipado con una gran cantidad de pequeños rotores, los cuales le permiten reducir el ruido que generan los grandes rotores utilizados actualmente en los helicópteros.

Imágenes: Hyundai.

Más en Movilidad Urbana

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS