Un MINI de máxima performance


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Un MINI de máxima performance

En el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017 MINI realizó la presentación de un prototipo al cual se anunciaba como el modelo más potente y radical de la afamada marca británica.

Ahora, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, una de las presentaciones más destacadas fue la del MINI John Cooper Works GP, el heredero de aquel concept car, que cuenta con un tratamiento aerodinámico muy especial, e importantes ajustes en referencia al chasis y la suspensión. Para empezar, este MINI es el más potente y veloz de la rica historia de la marca.

Está equipado con un motor cuatro cilindros, de 2.0 litros, turbo, que eroga 306 caballos de vapor y es un derivado del que equipa al BMW M135i. El impulsor va acoplado a una caja de cambios automática, con convertidor de par Steptronic, de ocho velocidades, contando con diferencial autoblocante mecánico.

Con ese equipamiento, el John Cooper Works GP llega a los 100 kilómetros por hora con partida detenida en 5.2 segundos y alcanza una velocidad tope de 265 kilómetros por hora.

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El chasis ha sido convenientemente reforzado, el sistema de suspensión cuenta con un nuevo desarrollo para otorgar mayor rigidez y se ha modificado el sistema de enfriamiento del motor.

Estéticamente, los cambios en el exterior son notorios con respecto a las otras versiones, producto de los desarrollos realizados para dotarlo de tan espectacular performance, contando con ambos paragolpes de nuevo diseño, guardabarros ensanchados y un alerón trasero de generosas dimensiones. En relación a la versión normal, el John Cooper Works, la altura se ha rebajado en diez milímetros. El nuevo modelo cuenta con llantas forjadas de 18 pulgadas y un nuevo sistema de frenos, con discos ventilados de 360 milímetros y pinzas con cuatro pistones.

El interior, derivado del MINI de tres puertas, es realmente espectacular, contando con solamente dos butacas de neto corte deportivo, fiel al espíritu del modelo. Detrás de las butacas se ubica una barra de protección, en lugar de la fila de asientos trasera. La producción del MINI John Cooper Works GP está limitada a 3.000 unidades, las primeras de las cuales estarán llegando a los usuarios en marzo de 2020.

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