Aston Martin presentó su SUV


aston martin |
Aston Martin presentó su SUV

La mayor parte de las marcas Premium de la industria automotriz mundial se han volcado decididamente en los últimos años hacia el segmento de los SUVs.

Aston Martin se había mantenido al margen de esta tendencia, o, al menos, eso es lo que parecía. Desde su fundación, en 1913, la marca británica se ha caracterizado por la fabricación de sus vehículos en forma artesanal y en ediciones limitadas.

Finalmente, en Aston Martin se embarcaron en el proyecto de diseñar y desarrollar un SUV, el que, bajo la denominación de DBX, ha sido oficialmente presentado.

Fiel al ADN de la marca, exteriormente el DBX luce un diseño deportivo y elegante, reflejando el estilo de modelos anteriores, con un frente agresivo, moderno y musculoso y una parte trasera rematada por un doble alerón.

El interior es digno de los elegantes y sofisticados antecedentes de la marca, contando con un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, junto a una pantalla táctil de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

También te puede interesar: Un MINI de máxima performance

A partir del año 2013 Aston Martin y Mercedes-Benz AMG tienen un acuerdo. De ahí, que el DBX esté impulsado por un motor preparado por AMG, que es, básicamente, el mismo que equipa a los modelos Vantage y DB11.

Se trata de un AMG V8, biturbo, de 4.0 litros de cilindrada, que eroga 550 caballos y está asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades por convertidor de par, contando con tracción total.

El DBX ha sido construido con una plataforma completamente nueva. Dispone de sistema de control eléctrico antivuelco y sistema de suspensión con amortiguadores electrónicos adaptativos, lo que permite que el SUV pueda modificar su despeje al piso, bajándolo 50 milímetros o subiéndolo 45 milímetros, de acuerdo a la superficie por la que esté transitando.

Un sofisticado software de última generación hace posible que el DBX cuente con seis programas diferentes de conducción, entre los cuales el conductor dispone de cuatro para ser utilizados de acuerdo a las diferentes condiciones de la ruta, y dos para el tránsito off road.

El DBX puede alcanzar los 100 km/h con partida detenida en 4.5 segundos y su velocidad punta es de 291 km/h.

Más en aston martin

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS