KMU presentó al Soluto


kia motors |
KMU presentó al Soluto

En su show room ubicado en Rambla Baltasar Brum 3764, Montevideo, Kia Motors Uruguay realizó la presentación oficial para la prensa especializada del nuevo modelo de la afamada marca coreana, el Soluto, un sedán compacto que viene a sumarse a la gama, ampliando de esa manera su oferta en el mercado uruguayo, ubicándose entre el Rio y el Picanto, marcando una competitiva apuesta, con una muy buena relación calidad/precio.

Estéticamente, las similitudes exteriores con el Rio son indudables.

El Soluto tiene un diseño clásico, en el que el frente del vehículo mantiene las características de los otros modelos de la familia Kia, destacándose la parrilla “tiger nose”, continuando con una agradable línea en la parte lateral, al igual que en el sector trasero, que es simple y elegante.

Las dimensiones del Soluto son: 4.300 mm de largo (con una distancia entre ejes de 2.570 mm), 1.700 mm de ancho y 1.460 mm de alto. La capacidad del baúl es de 475 litros. Las medidas de los neumáticos son 175/70/R14.

También te puede interesar: Leclerc dominó en Monza

El nuevo modelo está dirigido a un público que tiene pensado adquirir su primer vehículo familiar, que tenga un diseño juvenil y deportivo, con buen equipamiento y con un costo accesible.

El Soluto está equipado con el motor de la familia Kappa, de 1.368 cc., con sistema de inyección multipunto, que eroga una potencia de 95 caballos y en el caso del modelo que llega al mercado uruguayo está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. De acuerdo a los datos del fabricante, tiene un rendimiento de 12,3 kilómetros por litro en el tránsito ciudadano, llegando a los 19,8 kilómetros por litro en ruta, con un rendimiento mixto de 16,2 kilómetros por litro, disponiendo de una velocidad tope de 170 kilómetros por hora.

En el rubro seguridad, viene equipado con doble airbag, refuerzos estructurales en diversos puntos de la carrocería, sistema de frenos ABS con EBD, asistente de arranque en pendiente y control de estabilidad y de tracción, lo que lo coloca en un plano superior con respecto a varios de sus rivales de segmento. También viene con cinco cinturones de seguridad de tres puntas, frenos de disco en las cuatro ruedas, sensores traseros de estacionamiento con cámara de reversa y anclajes Isofix con Top Tether para sistemas de retención infantil.

También te puede interesar: Dos décadas sin Gonchi

En el interior, el Soluto permite disponer de un muy buen espacio para cinco pasajeros, incluso en las plazas traseras, en las que una persona de 1.80 metros de estatura puede viajar cómodamente. Todo esto es producto de un muy bien logrado estudio ergonómico.

Los materiales son de buena calidad y los acabados se muestran agradables. El tapizado es de tela gris, bitono, el asiento del conductor (con apoya brazo) es regulable en altura y el volante multifunción (que también es regulable en altura), cuenta en su parte izquierda con los mandos de control de audio y del teléfono. El sistema de aire acondicionado cuenta con filtro de polen.

El Soluto está equipado con dirección electro asistida, sistema multimedia que dispone de una pantalla de siete pulgadas Touchscreen, radio AM/FM/USB/AUX/iPod/Bluetooth, Android Auto y Apple Car Play, junto a la ya mencionada cámara de reversa. Cuenta con cuatro alza cristales de accionamiento eléctrico, toma de 12 volts en las plazas delanteras, diversos espacios porta objetos, vasos y botellas, más espejos de accionamiento eléctrico, teniendo también apertura interna del tanque de nafta y del baúl.

El precio lanzamiento del Soluto es de US$ 18.490.- y viene con garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.

Más en kia motors

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS