Otra dura fecha del campeonato


rally mundial |
Otra dura fecha del campeonato

El Rally de Turquía, que comenzará a disputarse este viernes 13, será la undécima fecha del certamen mundial de la especialidad, que ya está entrando en el tramo final de su desarrollo, porque luego de la competencia turca solamente quedarán otras tres fechas para culminar la temporada 2019. Una temporada que tiene al estonio Ott Tänak como líder del campeonato, sumando 205 puntos. Lo escolta el belga Thierry Neuville, que cuenta con 172 unidades, seguido por el campeón vigente, el francés Sébastien Ogier, que tiene 165 puntos.

Desde hace unas cuantas fechas ya está claro que entre ellos tres va a estar la definición del campeonato, porque los demás participantes están bastante lejos de la vanguardia. Andreas Mikkelsen tiene 79 puntos, Elfyn Evans 78 y Jari-Matti Latvala 74.

También te puede interesar: Dos décadas sin Gonchi

Tänak viene de ganar las dos fechas anteriores, Finlandia y Alemania, aumentando a cinco la cantidad de éxitos en lo que va del año, demostrando una gran regularidad que se ha visto reflejada en la suma de puntos, lo que le ha permitido conseguir esa ventaja al frente del campeonato.

El rally turco, que tiene su sede en la balnearia localidad de Marmaris, sobre el Mar Egeo, al suroeste de Turquía, se desarrolla bajo extremas condiciones de calor, por duros caminos. Es uno de los más difíciles de la temporada debido a esas dos importantes condiciones, el clima y el estado de los caminos.

El intenso calor pone en dura prueba la resistencia física de los participantes, y plantea una intensa exigencia a los elementos del auto, tales como los frenos, el motor y la caja de cambios, con altas temperaturas que llegan al límite. Las pedregosas condiciones de los caminos y el gran calor, también llevan al límite la exigencia que deben soportar los neumáticos, lo que puede llegar a ser un factor de enorme importancia en el desarrollo de la competencia. Esta edición tendrá un recorrido de 986.28 kilómetros, de los cuales 309.86 corresponden a las 17 pruebas especiales, siendo el rally (de los que se disputan por caminos de tierra) que tiene el promedio de velocidad más bajo de toda la temporada.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS