En Sochi sigue el campeonato


FORMULA UNO |
En Sochi sigue el campeonato

Mercedes por mantener el invicto en Rusia, para seguir alejándose en la vanguardia del campeonato. Ferrari por continuar su exitosa racha en esta segunda mitad de la temporada, para consolidarse como escolta y Red Bull por recuperar el protagonismo que ha perdido.

Esas son, sin dudas, las tres grandes propuestas que se presentan de cara a la disputa del Gran Premio de Rusia, que se estará disputando este domingo en el circuito del Parque Olímpico de Sochi, la ciudad balnearia ubicada a orillas del Mar Negro.

Desde que el Campeonato Mundial de Fórmula Uno llegó a Rusia en el año 2014, las flechas de plata han dominado las acciones a lo largo de las cinco ediciones que se llevan disputadas, lo que ha convertido a Sochi en un feudo de exclusiva y exitosa propiedad del equipo germano.

Lewis Hamilton cuenta con tres victorias, logradas en 2014, 2015 y 2018. Nico Rosberg ganó la edición del año 2016 y al año siguiente la victoria fue para Valtteri Bottas, quien también podría haber ganado el año pasado, pero la orden del equipo Mercedes fue que el triunfo quedara en poder de Hamilton, para favorecerlo en su lucha por el campeonato. De esta manera, la escudería germana ha acaparado los triunfos en el gran premio ruso.

También te puede interesar: Acuerdo GM con HSBC y Uber

Este año Hamilton ha obtenido ocho triunfos en lo que va de la temporada y lidera cómodamente el campeonato, escoltado por Bottas, que obtuvo dos victorias.

Por el lado de Ferrari, luego del receso estival en el hemisferio norte, la escudería ha mostrado una notable recuperación, ganando las tres fechas disputadas: en Bélgica y en Italia triunfó Charles Leclerc, mientras que en el reciente Gran Premio de Singapur, disputado el domingo pasado, venció Sebastian Vettel, en una definición muy cuestionada por monegasco, que hasta cierto punto se sintió “traicionado” por la táctica del equipo de Maranello al momento del cambio de neumáticos, táctica que en definitiva permitió que Vettel quedara como líder de la carrera para terminar ganándola, con un desilusionado y muy molesto Leclerc como escolta.

En Red Bull está bien claro que todo depende de lo que pueda hacer Max Verstappen, que lleva dos triunfos en esta temporada. El holandés ganó en Austria y en Alemania, pero luego no ha conseguido pelear por la victoria, aunque subió dos veces más al podio. Desde el Gran Premio de Bélgica, Alex Albon sustituyó a Pierre Gasly. El objetivo de Red Bull era tener mayor protagonismo y mejores resultados por parte de su segundo piloto, pero, por el momento, Albon no ha mejorado demasiado la performance que había tenido Gasly en las 12 primeras carreras del año.

Cuando faltan seis fechas para terminar la temporada, Lewis Hamilton lidera el campeonato con 296 puntos. Valtteri Bottas suma 232 unidades. El tercer lugar lo empatan Max Verstappen y Charles Leclerc con 200 puntos cada uno, mientras que Sebastian Vettel está quinto, con 194 unidades y Pierre Gasly sigue sexto con 69 puntos.

Por equipos, Mercedes lidera cómodamente con 527 puntos, escoltado por Ferrari con 394. Red Bull está tercero con 289 unidades, seguido por McLaren con 89, Renault con 67 y Toro Rosso con 55.

El gran premio se disputará el domingo, a partir de la hora 08.10 de Uruguay y está pactado a 53 vueltas al circuito que tiene una extensión de 5.848 metros.

Un factor muy importante a tener en cuenta es el de los pronósticos del clima, que anuncian posibilidad de lluvias para el fin de semana.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS