Volkswagen presentó al ID.3


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Volkswagen presentó al ID.3

En la previa del Salón del Automóvil de Francfort, Volkswagen realizó la presentación de uno de los modelos más esperados de los últimos tiempos, el ID.3, el cual había sido presentado como “concept car” en el Salón de París de 2016.

La importancia de este auto perteneciente al segmento de los compactos es que se trata del vehículo que abre una nueva etapa para el poderoso grupo automotor alemán bajo la marca Volkswagen, al ser el primer auto completamente eléctrico, “cero emisiones”, integrándose de esta manera a la actual tendencia de la industria automotriz global.

Cómo será de importante y trascendente, que ya su nombre remarca la prioridad que tiene para la compañía germana: la nomenclatura ID hace referencia a los vehículos que poseen motorización eléctrica, mientras que la cifra 3 es porque para la empresa se trata del tercer auto más importante de su historia, luego del popular “fusca”, o “escarabajo” y del exitoso modelo Golf.

Así, Volskwagen ha comenzado la fabricación en serie de su nueva generación de vehículos ecológicos, amigables con el medio ambiente, impulsados completamente por energía eléctrica.

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El ID.3 es el primer vehículo eléctrico de producción global, que llegará al mercado europeo a mediados del próximo año con su First Edition, que estará limitada a un máximo de 30.000 unidades, las cuales ya han comenzado a reservarse mediante el pago de una seña de 1.000 euros.

Este novedoso modelo de la marca con sede en Wolfsburgo tiene como base a la nueva plataforma modular MEB, y sus medidas (muy similares a las del VW Golf), son 4.26 metros de largo, 1.81 de ancho y 1.55 de alto. El peso de la versión equipada con la batería más pequeña es de 1.719 kilos.

El ID.3 llega al mercado en tres versiones que poseen diferentes baterías y, por supuesto, distintas autonomías.

La versión más pequeña está equipada con una batería de 48 kWh, que permite disponer de 330 kilómetros de autonomía. La segunda versión, que cuenta con una batería de 58 kWh, otorga 420 kilómetros de autonomía y la tercera, con batería de 83 kWh, alcanza los 550 kilómetros de autonomía.

La velocidad tope será de 160 kilómetros por hora.

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