Urrutia entrenó en Austria


TCR Europe |
Urrutia entrenó en Austria

En el autódromo Red Bull Ring, ubicado cerca de Spielberg, en Austria, con la presencia del piloto uruguayo Santiago Urrutia, comenzó la actividad correspondiente a la cuarta fecha del campeonato TCR Europe, disputándose las carreras 7 y 8 de un total de 14 que integran el calendario.

Estos fueron los resultados del primer entrenamiento.

El mejor tiempo fue para Daniel Lloyd, con 1’ 36” 755/1000, seguido a 189/1000 por Stian Paulsen. El tercer tiempo le correspondió a Luca Engstler, a 579/1000 de Lloyd, seguido por Maxime Potty.

Santi Urutia marcó 1’ 38” 061/1000, quedando en el puesto 18.

El coloniense salió a la pista en esa primera tanda con los neumáticos gastados que había utilizado en la fecha anterior, disputada en Bélgica. Luego de la tanda, el equipo se dedicó a trabajar más en la puesta a punto del auto tratando de mejorar la performance. Santiago comentaba: “El auto se agarra mucho de atrás, está muy fácil de manejar”.

También te puede interesar: Vergne busca el bicampeonato

Para la segunda tanda, los cambios realizados en el Audi RS3 tuvieron un resultado positivo, con una sensible mejora del auto.

El piloto uruguayo marcó 1’ 37” 422/1000, mejorando en más de medio segundo su tiempo con respecto a la primera tanda de entrenamientos, quedando en la undécima posición de una tabla que volvió a liderar Lloyd con un tiempo de 1’ 36” 867/1000, escoltado a 245/1000 por Gilles Magnus. El tercer mejor tiempo en esta segunda tanda fue para Engstler, a 349/1000, seguido por Gianni Morbidelli.

Para marcar la gran paridad de la categoría, basta con señalar que, en esta segunda tanda de entrenamientos libres, 19 pilotos quedaron encerrados dentro del mismo segundo.

Culminada la actividad del primer día en pista, Santi se mostró conforme, indicando que fue un día positivo, en el que fue de menos a más.

“Arrancamos un poco perdidos en la primera tanda, pero no preocupado, porque sabíamos que teníamos muchas cosas para cambiar. En la segunda tanda se mejoró muchísimo, no me salió una buena vuelta, me equivoqué un poquito en el primer sector. Igualmente tenemos que mejorar un poquito el auto para los sectores 2 y 3. Mañana es clave que me salga una vuelta perfecta, porque los kilos de lastre obviamente se sienten, está todo muy parejo y una décima de diferencia te puede dejar adentro o afuera del top ten, que es donde queremos estar nosotros por el tema de la grilla invertida, así que veremos si mañana podemos mejorar un poquitito más el primer sector, mejorar un poquitito el auto para los sectores 2 y 3, y después la vuelta rápida es una sola. Lo vimos hoy, hice la primera vuelta y después intenté con succión y sin succión y no pude mejorar, así que mañana va a ser importante cerrar la primera vuelta de la mejor manera. Lo bueno es que vamos por buen camino, si mejoramos esas pequeñas cositas que tenemos para mejorar, mañana estoy seguro que podemos estar en la Qualy 2, y en la Qualy 2 tenemos que estar en el top ten para que después nos favorezca la grilla invertida”, expresaba el piloto coloniense.

También te puede interesar: VW dejó de producir al escarabajo

De acuerdo al reglamento de la categoría, la grilla de partida de la primera carrera del fin de semana se arma en forma invertida al orden de la clasificación para los diez mejores tiempos de la serie.

Además, vale recordar que por una incidencia ocurrida en la fecha pasada, Santi tiene cinco puestos de penalización en la grilla de largada de la carrera de mañana sábado.

Estos son los horarios para el fin de semana (hora de Uruguay).

Sábado 13
De 03.30 a 04.05 – Clasificación: tanda 1: 20 minutos; tanda 2: 10 minutos.

08.30 – Carrera 1 – 23 minutos + 1 vuelta.

Domingo 14
06.30 – Carrera 2 – 23 Minutos + 1 vuelta.

Más en TCR Europe

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS