Vergne busca el bicampeonato


Formula E |
Vergne busca el bicampeonato

Este fin de semana llega a su final la quinta temporada del Campeonato FIA de Fórmula E, con la disputa de una doble fecha en Nueva York, en el circuito diagramado en Brooklyn.

El francés Jean-Eric Vergne tratará de hacer historia en la categoría de los autos eléctricos al intentar conquistar su segundo título en forma consecutiva. Las dos carreras que se disputarán han despertado una enorme expectativa, por lo que ha acontecido a lo largo del campeonato, que ha tenido un trámite sumamente parejo, como lo marca el hecho de que en once carreras, hubo ocho ganadores diferentes, lo que demuestra claramente la gran competitividad de la que ha hecho gala la categoría en estos últimos tiempos.

A lo largo de las once fechas disputadas solamente dos pilotos lograron subirse al escalón más alto del podio y son, justamente, los dos que llegan a la Gran Manzana con mayores posibilidades de definir el campeonato. Vergne suma tres victorias, mientras que el brasileño Lucas di Grassi logró dos triunfos.

Así llegan a la doble fecha neoyorquina, con Vergne afianzado en el liderazgo del campeonato, con 130 puntos, escoltado por Lucas di Grassi que tiene 98. El neozelandés Mitch Evans está tercero con 87 unidades, seguido por el alemán André Lotterer, que suma 86 puntos. El portugués Antonio Félix da Costa está quinto con 82 y el holandés Robin Frijns se ubica sexto, con 81 puntos.

También te puede interesar: Santi Urrutia en Austria

Como puede apreciarse, con 58 puntos por disputar este fin de semana, son varios los pilotos que matemáticamente tienen chance de aspirar a lograr el campeonato, pero todo apunta a indicar como gran favorito a Jean-Eric Vergne, que llega al circuito de Brooklyn con una importante diferencia a su favor, teniendo en cuenta, además, que ha logrado dos victorias en las tres últimas fechas que se han disputado.

Por su parte, el campeonato de equipos también está para definirse y estas son las posiciones.

Lidera el DS Techeetah con 216 puntos. Segundo está Audi Sport con 173 y el tercer lugar es para Virgin Racing, con 150 unidades. La cuarta posición es para el Nissan e.dams que tiene 139 puntos, seguido por Mahindra Racing con 117. Andretti Autosport está en el sexto lugar con 106 unidades.

El sábado la primera carrera del fin de semana se disputará a partir de la hora 17.03 de Uruguay.

La competencia final de esta quinta temporada del Campeonato FIA de la Fórmula E se disputará el domingo, también a partir de la hora 17.03 de Uruguay. Ambas competencias están pactadas a 45 minutos más una vuelta.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS