Poca fortuna para Urrutia


TCR Europe |
Poca fortuna para Urrutia
FOTO: Prensa Urrutia

Santi Urrutia no tuvo un buen comienzo en la cuarta fecha del campeonato TCR Europe, la que está desarrollándose en el autódromo Red Bull Ring, ubicado cerca de Spielberg, en Austria, disputándose las carreras 7 y 8 del calendario que se compone de 14 competencias.

Por primera vez en el año, esta mañana el uruguayo no pudo pasar a la segunda serie de clasificación (Qualy 2), a la que acceden los pilotos que lograron los 12 mejores tiempos en la primera tanda clasificatoria.

Por más que Santi mejoró los tiempos obtenidos ayer en los entrenamientos,  en la clasificación quedó en el puesto 13, marcando 1’ 37” 267/1000, mientras que el poleman Josh Files logró un tiempo de 1’ 36” 233/1000.

También te puede interesar: Vergne busca el bicampeonato

Además, como el coloniense tenía una penalización de cinco puestos en la grilla de partida por una incidencia ocurrida en la fecha pasada disputada en Bélgica, cayó al puesto 18 en la largada de esta primera carrera del fin de semana, lo que hacía prever un desarrollo de carrera complicado en una categoría dura y áspera, sumamente pareja y competitiva.

El uruguayo largó muy bien, logrando ganar cuatro posiciones ya en la primera vuelta, ubicándose en el puesto 14, luchando duramente en un cerrado pelotón.

Pero en la tercera vuelta se produjo el final abrupto e inesperado para Santi. Cuando se aprestaba a tomar una curva a la derecha, su auto fue embestido de atrás por Martin Ryba (que había largado en el puesto 27).

El golpe fue tremendo, haciéndole perder el dominio del Audi. Por si fuera poco, varios autos más se vieron involucrados en la áspera maniobra originada por Ryba, que terminó provocando varios abandonos.

FOTO: Prensa Urrutia

El Audi RS3 de Santi quedó bastante maltrecho, principalmente en el eje trasero, que fue donde se produjo el impacto del auto de Ryba, aunque también se dañó todo el lateral derecho y parte del frente del Audi al ser embestido por los otros autos.

La competencia fue ganada por Josh Files, escoltado por Luca Filippi. El tercer lugar fue para Daniel Lloyd y la cuarta posición para Nelson Panciatici, seguido por Luca Engstler y Dusan Borkovic.

Mañana domingo, a la hora 06.30 de Uruguay, se largará la segunda carrera del fin de semana (octava del campeonato), en la que Santi partirá desde el casillero 13 de la grilla de partida. La competencia está pactada a 23 minutos más una vuelta.

Más en TCR Europe

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS