Lambiris en el puesto 17 en Concordia


TC ARGENTINO |
Lambiris en el puesto 17 en Concordia

En un trazado difícil para el sobrepaso, Mauricio Lambiris pudo completar un positivo avance llegando en el puesto 17 en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera, disputada hoy en el autódromo de la ciudad de Concordia, por la novena fecha del año. Así, el piloto uruguayo se mantiene aún con vida para pelear por entrar al playoff entre los 12 mejores en la próxima fecha de Villicum.

Sobre el Ford que prepara el equipo Gurí Martínez Competición, Mauricio formó parte de la tercera serie, en la cual, partiendo desde el décimo puesto, mantenía ese ubicación durante todo el parcial hasta que en el último giro pudo aprovechar el despiste de Guillermo Ortelli para finalmente llegar noveno a la bandera cuadriculada. Así, largó luego la competencia final desde la posición 27 y con un mejor ritmo en su unidad, pudo avanzar algunos lugares superando rivales, además de aprovechar distintas situaciones que se fueron dando en pista. En definitiva, ganó un total de 10 puestos para completar las 27 vueltas de una competencia que se terminó por tiempo, en la que Leonel Pernía se quedó con la victoria.

También te puede interesar: Ford y VW potencian su alianza

Con nueve fechas disputadas de la Etapa Regular y a falta de una para el cierre de la misma, Lambiris se posiciona en el puesto 16, sumando un total de 184,5 puntos, quedando a 20,5 del puesto 12 que está ocupado por Juan Manuel Silva, cuando aún hay 40 unidades en juego en la próxima cita de la temporada, que será del 22 al 25 de Agosto en el autódromo de Villicum en San Juan, en donde se disputará el “Desafío de las Estrellas”, carrera de larga duración que será por sorteo y en la cual el piloto de Uruguay estrenará el auto nuevo para ir en búsqueda del máximo objetivo.

Así se expresaba Lambiris: “Sin dudas despedimos el auto no como hubiéramos querido, ya que en líneas generales no fue un buen fin de semana. Pudimos avanzar un puesto en la serie donde continuamos faltos de ritmo, y luego en la final el auto mejoró un poquito, lo que me permitió avanzar algunos puestos. Con el correr de las vueltas nos caímos en el ritmo por la falta de tracción, pero se pudo redondear la carrera en el puesto 17 y llevarnos puntos para seguir con vida para pelear por entrar entre los 12 mejores del campeonato en la próxima fecha. No hay dudas que será difícil, pero si el sorteo nos beneficia algo, y el estreno del auto nuevo es bueno, podemos seguir soñando aún. Seguiremos poniendo todo hasta el final de la Etapa”.

Más en TC ARGENTINO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS