Lafón metió la quinta en El Pinar


AUVO |
Lafón metió la quinta en El Pinar
FOTO: Prensa AUVO

En una jornada con un clima sumamente cambiante, se completó la disputa de la quinta fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo en El Pinar. En Superturismo, el salteño André Lafón concretó una notable gestión, estrenando su Ford Fiesta, con un exitoso debut en una carrera que lo tuvo como gran protagonista, tras haber largado desde la tercera posición.

El sábado, Fernando Rama ganaba la serie más veloz, escoltado por Lafón, con Jorge Pontet en el tercer lugar. Horacio García ganaba la otra serie. Cyro Fontes fue segundo y Michel Bonnin terminó en tercer lugar. Las primeras filas de la grilla de largada de la final se integraban con Rama, García, Lafón y Fontes.

Apenas iniciada la carrera, con la superficie de la pista bastante seca, Lafón superaba a García, ubicándose como escolta de Rama. Poco a poco los protagonistas fueron distanciándose.

También te puede interesar: Porsche Taycan con la Fórmula E

Rama se consolidaba como líder, Lafón como escolta y García iba en el tercer lugar, pensando en sumar buenos puntos para pasar a liderar el campeonato. Paulatinamente, Lafón comenzó a limar diferencias, acercándose a Rama, estudiando la maniobra para poder superarlo. En la vuelta 12, el salteño logró el objetivo, capturando la vanguardia, pero Rama no se rindió, esperando el momento adecuado para tratar de recuperar el primer lugar. La lluvia que cayó cuando ya casi culminaba la carrera aumentó la expectativa por la definición.

Lafón pudo controlar la situación, llevándose la victoria, escoltado por Rama. García terminó tercero y es el nuevo líder del campeonato. En la Copa Challenge, volvió a ganar Juan Manuel Casella, seguido por Herná Giuria y Enrique Maglione.

En la Clase II, hubo doble victoria de Facundo Ferra, con un estupendo accionar del joven piloto. El sábado lo escoltaron Sebastián Cabarcos y Juan José Cincunegui. Ayer, Alexis Castro fue segundo y Cincunegui tercero. La Súper Sonic también disputó dos carreras el fin de semana. El sábado triunfó Carolina Larratea. Nicolás Wasiluk fue segundo y Santiago Blanco, tercero. Ayer domingo, ganó Juan Ignacio Cabarcos. Stefanía Rey fue segunda y Carolina Larratea arribó en tercer lugar.

También te puede interesar: Sabor agridulce para Urrutia

El actual monarca de los Superescarabajos, Matías Saporitti se anotó otra victoria ayer y sigue camino rumbo a su gran objetivo de la temporada, lograr el tricampeonato.

Con un andar impresionante, vino de menos a más, luego de haber largado desde el cuarto lugar de la grilla, para apoderarse del liderazgo, manteniendo la posición de privilegio para sumar otro éxito que lo aleja en la vanguardia del campeonato.

FOTO: Prensa AUVO

Nicolás Alfonzo fue su escolta, seguido por Bruno Rodríguez. En la Fórmula 4 Uruguaya, la victoria fue para Stéfano Poggio. Heber López se ubicó como escolta, mientras que Brian Mión completó el podio. En Gran Turismo Histórico, triunfó Fernando Mengot. Alejandro Vilariño terminó segundo y Gabriel Cagnoli, tercero.

Pedro Neyeloff fue el vencedor en Turismo Histórico Mejorado, seguido por Julio Alonso y Rodrigo Pastorino.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS