Porsche Taycan con la Fórmula E


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Porsche Taycan con la Fórmula E

Como parte de la última prueba del Campeonato FIA de Fórmula E que se ha celebrado en Nueva York, el Taycan ha mostrado su gran rendimiento en las vueltas rápidas que ha completado en el circuito.

“En Formula E, la recuperación de energía juega un papel importante en la estrategia de carrera. En un coche de producción, la recuperación inteligente de energía puede lograr beneficios significativos en cuanto a autonomía”, explica el piloto oficial de Porsche, Neel Jani, que se puso al volante del nuevo modelo eléctrico en Nueva York. “Estoy sorprendido con la gran autonomía del Taycan, incluso cuando se conduce a ritmo rápido en la pista. Esto se consigue gracias a una batería orientada a obtener el máximo rendimiento y a un sofisticado sistema de gestión de la energía”.

Jani también estaba impresionado por la extraordinaria madurez que se ve ya en el desarrollo del vehículo: “Igual que nuestro monoplaza de Fórmula E, dispone de un grupo propulsor Porsche que está diseñado para obtener buenas prestaciones y fiabilidad. Da lo mismo si se trata de un coche de carreras o de un modelo de producción en serie, lo importante es hacer muchos kilómetros en la fase de pruebas y ganar experiencia con el vehículo”.

Las vueltas rápidas en Nueva York representaban la gran final en el Triple Recorrido de Demostración Porsche.

Un Taycan prototipo ha efectuado tres apariciones en tres continentes en el plazo de tres semanas, al visitar China, Gran Bretaña y Estados Unidos, todos ellos mercados importantes para las ventas del primer deportivo cien por ciento eléctrico de Porsche. La decoración del techo ha rendido homenaje a cada uno de los países anfitriones. En Nueva York, el prototipo llevaba un diseño de barras y estrellas.

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El piloto chino Li Chao, que compite en la Porsche Carrera Cup Asia, condujo el Taycan en la pista del Porsche Experience Centre (PEC) de Shanghai. El ex piloto de Fórmula 1 y actual embajador de Porsche, Mark Webber, lo hizo en la famosa trepada a la colina del Festival de la Velocidad de Goodwood, en Gran Bretaña.

El Taycan será presentado en septiembre y llegará a los mercados latinoamericanos en 2020. Ya hay más de 20.000 personas en todo el mundo interesadas en comprar este automóvil de cuatro puertas. Los clientes potenciales han realizado un pago y han inscrito sus nombres en una lista exclusiva que les ofrece un programa con diversas opciones.

Junto al rendimiento dinámico del Taycan, es clave para el éxito de la movilidad a largo plazo la amplia infraestructura de carga. Porsche ofrece soluciones de carga inteligentes, tanto para el hogar como para cuando se circula por carretera. La plataforma digital Porsche Charging System permite el acceso en toda Europa a unos 70.000 puntos de carga de diversos proveedores, con una única factura que se centraliza a través de Porsche. Además, tienen disponibles las estaciones de carga rápidas propias de la marca y aquellas instaladas en cooperación con otras redes, como Ionity en Europa o Electrify America en Estados Unidos.

El estreno de Porsche en la Fórmula E.

Iniciada la cuenta atrás para el debut de Porsche en el primer certamen con vehículos cien por ciento eléctricos, los primeros pasos ya se han completado con éxito: desde el grupo propulsor Porsche probado en banco hasta la construcción del monoplaza Porsche de Fórmula E y su estreno en la pista de pruebas de Weissach, pasando por los más de 1.000 kilómetros de tests realizados en el Circuito de Calafat, en España.

El equipo Porsche de Fórmula E competirá por primera vez en este certamen en su sexta temporada, la 2019/2020.

Neel Jani fue el primer piloto que firmó el contrato, mientras que en el correr de esta semana también lo hizo André Lotterer. Las características especiales de este campeonato incluyen circuitos urbanos diseñados específicamente para tal fin en el corazón de varias ciudades, la omisión de los clásicos pit stops y la oportunidad de que los aficionados premien a sus pilotos favoritos con un extra de potencia momentáneo votado online, con el que adquieren ventaja en situaciones cruciales que deciden la prueba.

En Latinoamérica, Santiago de Chile y Ciudad de México serán las sedes de la Fórmula E, el 18 de enero y 15 de febrero del 2020, respectivamente.

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