Oliver Zipse asumirá el cargo de Presidente del Consejo de Administración de BMW AG a partir del 16 de agosto de 2019.
El Consejo de Supervisión de la compañía tomó esta decisión durante su reunión en Spartanburg, Carolina del Sur (E.U.A.). Zipse ocupará la posición de Harald Krüger, quien a principios de julio informó al Presidente del Consejo de Supervisión que no buscaría un segundo periodo de mandato. Krüger dimitirá como Presidente y dejará el Consejo de Administración por mutuo acuerdo el 15 de agosto de 2019.
“Oliver Zipse, el nuevo Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, ejercerá un liderazgo decisivo, estratégico y analítico. Proporcionará a BMW Group un nuevo impulso para dar forma a la movilidad del futuro”, mencionó el Dr. Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Supervisión de BMW AG.
También te puede interesar: Ford y VW potencian su alianza
Zipse, el presidente designado por la Junta de Administración, ha sido miembro de la Junta de Administración de BMW AG desde 2015 y actualmente es responsable de la división de Producción. Comenzó su carrera profesional en la empresa en 1991 como aprendiz y desde entonces ha ocupado diversos puestos de gestión; entre ellos el de Director General de la Planta de Oxford y Vicepresidente Senior de Planificación Corporativa y Estrategia de Producto.
Reithofer continuó: “El Consejo de Supervisión respeta en gran medida la decisión de Harald Krüger y hoy expreso nuestro sincero agradecimiento por sus años de trabajo exitoso dentro de BMW Group. En nombre de toda la compañía, todos le deseamos lo mejor en el futuro y esperamos que BMW Group siempre tenga un significado especial para él”.
El Consejo de Supervisión de BMW AG se reunió en la planta de BMW Group en Spartanburg, Carolina del Sur, (E.U.A) con el objetivo de analizar los desarrollos actuales del negocio en el mercado de Estados Unidos, así como la producción de la planta más grande de la red global de BMW Group.
Reithofer enfatizó: “Con su fuerza innovadora, la solidez de sus marcas y la dedicación de sus empleados, BMW Group continuará construyendo su liderazgo en el segmento Premium en el futuro y mantendrá su camino hacia el éxito a largo plazo”.
Manfred Schoch, Presidente del Comité de Empresa Global y Vicepresidente de la Junta de Supervisión, dijo: “La fuerte asociación entre el Consejo de Trabajadores y la Administración Corporativa tiene una larga tradición y es la base de nuestra historia de éxito. Esperamos continuar con esta cooperación para moldear el futuro de la compañía en conjunto “.