Aramendía se lució en TC2000


TC 2000 |
Aramendía se lució en TC2000

Buena gestión del actual monarca de la categoría uruguaya Superturismo, Rodrigo Aramendía, que compitió en la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, la que se desarrolló en el autódromo de la ciudad de San Nicolás, localidad que es la sede del equipo DTA, que está dirigido técnicamente por Ulises Armellini.

Ya desde el inicio de la actividad Rodrigo mostró que iba a ser gran protagonista, logrando una buena adaptación al auto y al circuito, consiguiendo el tercer mejor tiempo en la tanda de entrenamientos libres.

En clasificación no pudo repetir, pero por el hecho de largarse la primera competencia del fin de semana con orden invertido al de la clasificación para los 12 primeros, el piloto uruguayo partió en la carrera Sprint desde el segundo lugar de la grilla, peleando duramente, hasta que luego de un toque con otro competidor tuvo problemas con la dirección, los cuales lo relegaron de las posiciones de privilegio, cayendo en la clasificación final de la prueba.

También te puede interesar: Lambiris fue noveno en Posadas

Para la competencia final, Rodrigo largaba desde el fondo de la grilla de partida. Desde allí, comenzó a gestar una gran actuación, superando a varios rivales, ascendiendo rápidamente en la clasificación en medio de una ardua lucha en una categoría tan pareja y competitiva como es la TC2000.

Aramendía pudo mostrar claramente sus condiciones, con un andar impetuoso para poder subir en la clasificación, sin cometer errores ni excesos, terminando la competencia en la séptima posición, tras cumplir una gran labor.

Muy buen cierre entonces para el uruguayo, porque más allá de lo que puede llegar a ser un séptimo puesto final, Rodrigo demostró que está en el ritmo del lote de punta, que tiene grandes condiciones y que continúa con su rápida adaptación a la difícil y exigente categoría.

La carrera fue ganada por Juan José Garritz, escoltado por Nicolás Moscardini. Ignacio Julián completó el podio.

Moscardini es el nuevo líder del campeonato con 154 puntos, escoltado por Rodrigo Lugón con 137. Ignacio Julián está tercero con 119 unidades. La séptima fecha del campeonato se disputará el domingo 28 de julio.

Más en TC 2000

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS