BMW está presentando una nueva edición del modelo que encendió el fusible para una raza de vehículo innovador y altamente distintivo: los Sports Activity Coupe (SAC). El nuevo BMW X6 combina las propiedades de conducción ágil y versátil de un Sports Activit Vehicle (SAV) con la apariencia de un coupé. El BMW X6 de tercera generación emplea un lenguaje de diseño limpio y exclusivo para resaltar su apariencia segura y dominante. Y la avanzada tecnología de tren motriz y chasis se une a una gran cantidad de innovaciones para ofrecer una experiencia de conducción única, además de deportiva y lujosa. Al igual que su predecesor, el nuevo BMW X6 se producirá en los Estados Unidos en la planta de Spartanburg. El lanzamiento al mercado comenzará en noviembre de 2019. Las proporciones dinámicamente estiradas exudan destreza deportiva. El nuevo BMW X6 ha crecido 26 milímetros en longitud exterior sobre el modelo actual (a 4,935 mm) y en 15 mm de ancho (a 2,004 mm). Ahora es seis mm más bajo (a 1,696 mm) y combina proporciones dinámicamente estiradas con una excepcional musculatura visual. La distancia entre ejes del vehículo ha aumentado en 42 mm a 2,975 milímetros.
La gran parrilla de riñón de BMW de un solo cuadro es la característica más llamativa de la parte delantera, ya que los bordes exteriores de la parrilla ahora se acercan a los faros en un ángulo claramente definido. El nuevo BMW X6 está disponible por primera vez como opción con una parrilla de riñón iluminada, que agrega un toque exclusivo al diseño exterior. La iluminación se activa al abrir o cerrar el vehículo, pero el conductor también puede encenderlo y apagarlo manualmente. Esta función de iluminación para la parrilla también está disponible durante la conducción. Si se especifica la luz láser BMW opcional con faros LED adaptativos, un haz láser con Selective Beam optimiza la función de luz alta no deslumbrante, cuyo alcance aumenta a unos 500 metros. Las luces BMW Laserlight se pueden identificar por los elementos en forma de X azul dentro de los faros gemelos de la firma BMW. Los flancos del nuevo X6 están definidos por las proporciones familiares de BMW, una línea de caracteres bien dibujada y la línea dinámica del techo. Las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas se montan de serie, con otras variantes de tamaño desde 20 a 22 pulgadas disponibles como opción. El BMW X6 M50i y el BMW X6 M50d vienen de serie con llantas de aleación ligera de 21 pulgadas.
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El nuevo BMW X6 está disponible desde el lanzamiento en las variantes de los modelos xLine y M Sport como alternativa a la especificación de serie. Las dos líneas de equipos tienen cada una sus propias señales de diseño distintivas. Interior: un ambiente exclusivo impregnado de estilo deportivo. El interior del nuevo BMW X6 está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción exclusiva y dinámica. Las estructuras claras dan a la cabina un aspecto moderno y deportivo. El diseño de la cabina del piloto, completo con la nueva disposición y el diseño de los elementos de control, representa una reinterpretación progresiva del enfoque al conductor por el que BMW es famoso. El nuevo BMW X6 viene de serie con vestiduras de piel Vernasca. El interior ofrece un alto grado de variabilidad, gracias a los respaldos de los asientos traseros divididos 40:20:40 que se pueden plegar para aumentar la capacidad de 580 a 1,530 litros. Las características destacadas del equipo de la lista de extras opcionales incluyen asientos multifuncionales con función de masaje para el conductor y el pasajero delantero, control de clima automático de cuatro zonas, portavasos termoeléctricos, aplicaciones de cristal para controles seleccionados, el techo panorámico de vidrio Sky Lounge, el paquete de fragancia interior de Ambient Air y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins 3D Diamond +
La gama de motores disponibles para el lanzamiento del nuevo BMW X6 incluye dos unidades de nafta y un par de variantes diésel de última generación.
La línea de modelos está encabezada por un modelo BMW M Performance con un motor de nafta V8 de 390 kW / 530 hp recientemente desarrollado. El BMW X6 M50i (rendimiento de combustible combinado: 9.35–9.62 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 237–243 g / km) está unido en la categoría por el BMW X6 M50d (rendimiento de combustible combinado: 13.89–14.49 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 181–190 g / km) con 294 kW / 400 hp, motor diésel de seis cilindros en línea y un cuarteto de turbocargadores. Una unidad de seis cilindros en línea con una potencia de 250 kW / 340 hp ve acción en el BMW X6 xDrive40i (rendimiento de combustible combinado: 11.63–12.50 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 181–197 g / km), y el BMW X6 xDrive30d (rendimiento de combustible combinado: 15.15–16.39 km / l; emisiones de CO2 combinadas: 159–172 g / km) emplea un diésel de seis cilindros en línea con 195 kW / 265 hp. Todas las variantes del nuevo BMW X6 cumplen con los requisitos de la norma de emisiones EU6d-TEMP. El sistema de escape M Sport instalado de serie en ambos modelos M Performance también está disponible como opción para las otras versiones del BMW X6 o como parte del paquete M Sport, y le da al vehículo una presencia auditiva inconfundible y emocionalmente rica. Todos los nuevos modelos del BMW X6 vienen de serie con una transmisión Steptronic de ocho velocidades, mientras que la tracción integral inteligente maximiza la transferencia de potencia, la agilidad y la estabilidad direccional. La última generación del sistema BMW xDrive una vez más divide el par de tracción entre las ruedas delanteras y traseras de manera variable y según lo requiera la situación, sólo que ahora con una precisión y velocidad aún mayores. En situaciones que no requieren tracción integral, la transmisión se puede canalizar completamente a las ruedas traseras en aras de la eficiencia. El sistema xDrive también mantiene un sesgo en las ruedas traseras en situaciones de conducción particularmente dinámicas. Los atributos deportivos del vehículo son ayudados por el bloqueo del diferencial M controlado electrónicamente en el eje trasero disponible como parte de la especificación M Sport o junto con el paquete opcional xOffroad.
Los sistemas de chasis perfectamente optimizados mejoran las respuestas deportivas, los niveles de confort y la destreza fuera de la carretera. Un eje delantero de doble brazo y un eje trasero de cinco enlaces le dan al nuevo BMW X6 las herramientas de suspensión ideales para brindar dinamismo y comodidad de manejo en la carretera, además de una tracción inquebrantable fuera de las rutas asfaltadas. El control dinámico de la amortiguación se incluye de serie, la suspensión autoadaptable M Professional con estabilización activa del balanceo y la dirección activa integral le otorgan al vehículo cualidades de conducción excepcionalmente ágiles y dinámicas, y el nuevo BMW X6 también está disponible con suspensión neumática de dos ejes, incluido el autonivelado automático. La altura de la unidad se puede modificar con sólo tocar un botón en la cabina en un máximo de 80 milímetros. Un paquete off road está disponible para todas las variantes de modelo, con la excepción del BMW X6 M50i y el BMW X6 M50d, lo que permite al conductor elegir entre cuatro modos que optimizan la tracción sobre nieve, arena, grava o rocas, respectivamente. Y con sólo presionar un botón, también pueden activar la configuración ideal para la altura de manejo del vehículo, el sistema xDrive, la respuesta del acelerador, el control de la transmisión y las entradas correctivas del sistema DSC. Sistemas innovadores de asistencia al conductor que ofrecen nuevas funciones. Una amplia selección de sistemas de asistencia al conductor de serie y opcionales marcan al nuevo BMW X6 como un Sports Activity Coupe excepcionalmente innovador. Gracias a la incorporación de innumerables funciones nuevas, los sistemas realizan un trabajo extremadamente eficaz para mejorar el confort y la seguridad.
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La especificación de serie para el nuevo BMW X6 incluye el control de velocidad crucero con función de frenado y la función de advertencia de colisión y peatón con freno de ciudad, que también alerta al conductor cuando se detecta un ciclista. El sistema Active Cruise Control con función Stop & Go está disponible como opción. El Driving Assistant Professional también se puede encontrar en la lista de opciones para el nuevo BMW X6. Este paquete completo de tecnología de mejora de la seguridad y la comodidad incluye tanto la dirección como el asistente de control de carril con asistente de atasco de tráfico y asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa. El Asistente para la Evasión es otro componente del Driving Assistant Professional, al igual que la advertencia de colisión trasera, la advertencia de prioridad de la carretera y los sistemas de advertencia de sentido contrario, la advertencia de tráfico de cruce, la Advertencia de cambio de carril y el Asistente de parada de emergencia. El innovador asistente de reversa, que ayuda al conductor a salir de los espacios de estacionamiento y a maniobrar dentro de un espacio confinado, representa otro paso en el camino hacia la conducción automatizada.
El BMW Live Cockpit Professional en el nuevo BMW X6 combina una nueva pantalla y un concepto operativo con una conectividad inigualable. Incluye un grupo de instrumentos de alta resolución y una pantalla de control, ambos con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas. El nuevo BMW X6 viene con el Asistente Inteligente Personal de BMW, un personaje digital inteligente que responde al mensaje “Hey BMW”. Una característica única sobre otros asistentes digitales es que los conductores pueden elegir su propio nombre para él. La llegada del Asistente Inteligente Personal de BMW garantiza que siempre haya un verdadero profesional de BMW a bordo. Es capaz de explicar todo tipo de funciones diferentes, proporcionar información actualizada y ayudar al conductor. La gama de funciones y habilidades disponibles se ampliará constantemente como parte de las actualizaciones periódicas, que se pueden llevar a cabo sin problemas en un teléfono inteligente y en el vehículo a través de la actualización remota de software.