Mercedes domina en el Red Bull Ring


FORMULA UNO |
Mercedes domina en el Red Bull Ring

Hoy viernes se inició en el autódromo Red Bull Ring la actividad oficial del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, competencia que será la novena fecha del Campeonato Mundial.

Un inicio de actividad que ha sido un fiel reflejo de lo que viene aconteciendo en la temporada, porque volvió a marcar el dominio de Lewis Hamilton, quien con su Mercedes se quedó con el mejor tiempo de la jornada, logrado en la primera tanda de entrenamientos libres.

El británico, que lidera cada vez más cómodamente el campeonato, marcó un tiempo de 1’04”838/1000 para su mejor vuelta.

Sebastian Vettel lo escoltó a 144/1000, seguido por Valtteri Bottas, que quedó a 161/1000 de su compañero del equipo Mercedes.

Más atrás se ubicaron Charles Leclerc (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull) y Pierre Gasly (Red Bull).

En la segunda tanda, el mejor tiempo fue para Leclerc, con 1’05”086/1000. Bottas quedó segundo a 331/1000 y Gasly tercero, a 443/1000. Hamilton fue cuarto (marcó 1’05”529), Carlos Sainz quedó quinto con el McLaren y Romain Grosjean sexto con el Haas.

También te puede interesar: Seltos es el nuevo SUV de Kia

Mañana sábado se desarrollará la tercera tanda de entrenamientos, seguida por las tres series de clasificación que ordenarán la grilla de partida del gran premio austríaco.

La competencia se largará el domingo a la hora 10.10 de Uruguay y está pactada a 69 vueltas al circuito que tiene una extensión de 4.326 metros.

El Red Bull Ring, sede del gran premio austríaco, es un autódromo ubicado en Spielberg, cerca de la ciudad de Zeltweg, al suroeste de Viena.

Con el nombre de Österreichring, este circuito comenzó a recibir al Campeonato Mundial de Fórmula Uno, en el año 1963, pero esa carrera no otorgó puntos para el certamen mundial. La segunda edición, disputada en 1964, sí fue válida por el máximo certamen.

Austria permaneció en el calendario del mundial hasta el año 1987, luego de lo cual entró en un receso, hasta que, luego de ser remodelado, en 1997 volvió la Fórmula Uno al autódromo que había cambiado su nombre por el de A-1 Ring, debido al patrocinio de una empresa telefónica.

En esa etapa, el último gran premio se disputó en el año 2003. Posteriormente, los administradores del autódromo tuvieron graves problemas financieros, hasta que fue adquirido en el año 2009 por la compañía de bebidas Red Bull.

La Fórmula Uno volvió al autódromo austríaco, con su nueva denominación de Red Bull Ring, en el año 2014, manteniéndose hasta el presente.

En esta última etapa, los Mercedes han sido los grandes dominadores, conquistando cuatro victorias consecutivas. Dos por intermedio de Nico Rosberg (2014 y 2015), una, por parte de Lewis Hamilton (2016), y el otro triunfo lo consiguió Valtteri Bottas en 2017.

El año pasado el equipo local obtuvo la primera victoria en “su” circuito, al ganar el gran premio Max Verstappen con el Red Bull.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS