Tras una complicada clasificación, Mauricio Lambiris mostró una positiva recuperación para terminar en el puesto 12 en la competencia final del Turismo Carretera, que en el remozado circuito “Juan Manuel Fangio” de Rosario disputó su quinta fecha de la temporada. Así, se lleva buenos puntos para seguir prendido en la pelea por entrar en el playoff.
Sobre el Ford que prepara el equipo Gurí Martínez Competición, Mauricio largaba desde la octava colocación en la primera serie en la cual pudo aprovechar el buen potencial del auto en condiciones de piso húmedo, lo que le permitió avanzar tres lugares tras aprovechar el despiste de Juan Manuel Silva y luego superar a Mariano Altuna y Juan Tomás Catalán Magni, para en definitiva terminar en la quinta posición en el parcial.
Así, largó luego la competencia final desde el cajón 14 de la grilla de partida, y con dificultades de visibilidad por el barro que le tiró otro auto al principio de la carrera, se mantuvo en esas posiciones prácticamente durante toda la prueba, aprovechando algunas situaciones para ganar puestos, y cediendo también ante quienes venían más rápido.
En definitiva, Lambiris
completó los 25 giros, de una carrera que terminó por tiempo, en la posición 13
en pista, pero luego fue reclasificado al puesto 12 por un recargo a Valentín
Aguirre. Matías Rossi (Ford) se quedó con el triunfo.
Con cinco fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Lambiris se posiciona
en el mismo en el lugar 15, sumando un total de 104,5 puntos, quedando a sólo
seis unidades del puesto 12 que tiene Juan Cruz Benvenuti, para acceder al
playoff, cuando todavía hay mucho en juego.
La próxima fecha de la categoría será del 24 al 26 de agosto en el autódromo de la ciudad de Rafaela en lo que será la “Carrera del Millón”, que otorgará un total de dos millones de pesos al ganador, y en la cual Mauricio consiguió el triunfo la pasada temporada.
Así se expresaba el piloto uruguayo al culminar la competencia: “Terminamos la carrera en un puesto 12 que es positivo porque nos llevamos buenos puntos, y porque recuperamos el buen funcionamiento del auto en relación a la clasificación complicada que habíamos tenido el sábado. Pudimos avanzar bien en la serie y en la final el ritmo también era muy bueno, hasta que el auto de adelante me tiró barro en el parabrisas y perdí visibilidad. En esa vuelta me pasó un auto por esta situación, y después por las condiciones del circuito se hizo difícil poder avanzar. Lo importante es que sumamos y terminamos con un auto muy bueno. A seguir trabajando para estar firmes en Rafaela, un circuito donde el año pasado nos fue muy bien y pudimos ganar”.
FOTO: prensa Lambiris