Arabia Saudita recibe al Rally Dakar


Dakar |
Arabia Saudita recibe al Rally Dakar

Luego de 30 años largando desde Europa y recorriendo África, más una década transitado por América del Sur, el Rally Dakar encara un nuevo capítulo de su historia, teniendo como escenario a Medio Oriente y, más específicamente, al Reino de Arabia Saudita.

Este es el trigésimo país que abre sus puertas al Dakar, ofreciendo espacios grandiosos y variados que permitirán diseñar un recorrido muy completo.

Esa misma diversidad se refleja en las tres ciudades que marcarán las fases decisivas del rally. Mientras que Jeddah (sede la largada del rally) simboliza las raíces históricas del país, la capital Riyadh (en la que se realizará el día de descanso) evoca la fuerza de un reino que mira con determinación hacia el futuro, como se aprecia en el proyecto Al-Qiddiya, donde en la que estará ubicado el podio de llegada de la singular competencia.

También te puede interesar: Confirman al Rally Dakar en Arabia Saudita

Al-Qiddiya es una ciudad cuya construcción comenzó en 2018 con la mirada puesta en la cultura y el entretenimiento. Está ubicada a 40 kilómetros de Riyadh, este amplio complejo incluirá un parque de atracciones, centros de ocio, infraestructuras deportivas de última generación y centros artísticos multidisciplinares. La apertura al público de esta novedosa ciudad está prevista para el año 2022.

El Rally Dakar 2020 se largará el domingo 5 de enero y culminará el viernes 17 del mismo mes, constando de 12 etapas. Las verificaciones técnicas previas se iniciarán el 2 de enero en Jeddah.

Su Alteza Real el príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, presidente de la Autoridad General del Deporte de Arabia Saudí ha comentado con respecto al Dakar: “Nos entusiasma que el Dakar Rally, un evento de renombre mundial, vaya a disputarse por primera vez en Oriente Medio y en el Reino de Arabia Saudí. Nuestro país siente una gran pasión por el deporte, sobre todo por los deportes de motor. Nuestro objetivo estratégico es seguir alimentando esa pasión a medida que avanzamos en la consecución de la Visión 2030, en la que el deporte representa un pilar fundamental. Al acoger el Dakar Rally buscamos brindar una experiencia increíble e inolvidable a los pilotos que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí. Un espectáculo único para los apasionados del motor, no solo del país y de la región, sino de todo el mundo. El Dakar saudí 2020 ofrecerá un viaje por paisajes espectaculares, a la par que desconocidos, retos imprevistos, historias jamás contadas y recuerdos extraordinarios. Arabia Saudí y el Dakar Rally escribirán juntos un nuevo capítulo y contarán una nueva historia, una historia sobre cómo se unieron, para redefinir la aventura humana, la carrera más extraordinaria del mundo y la misión social más ambiciosa del planeta, la Visión 2030. El Dakar es más que una carrera, constituye un fuerte mensaje de apertura y de acogida que el Reino de Arabia Saudí desea enviar al mundo a través del deporte, el turismo y la cultura. Es un testimonio de su visión y de su capacidad de acoger eventos deportivos de máximo nivel. Brindará la oportunidad de dar a conocer la auténtica Arabia Saudí y su generoso pueblo, además de permitir a todo el mundo ser testigo de primera mano de su alto grado de ambición, profesionalidad y deseo de alcanzar el éxito. Será para nosotros un placer dar la bienvenida al Dakar y al mundo en el Reino de Arabia Saudí; estarán en su casa”.



Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS