La tercera es en Chile


Formula E |
La tercera es en Chile

El campeonato FIA de Fórmula E disputará mañana sábado en Santiago de Chile la tercera fecha de su quinta temporada, competencia que tendrá como escenario al circuito urbano diagramado en el Parque O’Higgins de la capital trasandina, el cual tiene una extensión de 2.348 metros.

En esta temporada, los autos presentan importantes modificaciones con respecto a las anteriores. La categoría está utilizando el nuevo modelo llamado Gen2, el cual cuenta con una batería de mayor rendimiento, la que, lógicamente, permite disponer de una superior autonomía a las que se utilizaban hasta el certamen pasado, por lo que se dejaron de lado las paradas que eran habituales a mitad de cada competencia para poder cambiar de auto. Además, los bólidos también disponen de mayor potencia.

También te puede interesar: Grupo Renault aumentó ventas

La primera fecha del campeonato se disputó en Arabia Saudita, en el circuito urbano de Ad Diriyah, mientras que la segunda etapa del certamen fue el ePrix de Marrakech.

Ahora le toca el turno a Chile, para esta tercera fecha de la temporada, a la cual Jerome D’Ambrosio (ganador en Marrakech) llega como líder con 40 puntos, escoltado por Antonio Felix Da Costa (ganador en Ad Diriyah) con 28 unidades. El campeón vigente, Jean Eric Vergne comparte la segunda posición, contando con 28 puntos. En cuarto lugar se ubica André Lotterer con 19 unidades, seguido a un punto por Robert Frijns y Sam Bird.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS