Ogier lidera en Monte Carlo


rally mundial |
Ogier lidera en Monte Carlo

Culminada la primera etapa del Rally de Monte Carlo, competencia inaugural del campeonato mundial 2019, Sébastien Ogier (Citroën) es el líder de la clasificación general, con una ventaja de apenas dos segundos con respecto a su escolta, Theirry Neuville (Hyundai). El tercer lugar es para Andreas Mikkelsen (Hyundai), a un minuto 17 segundos del líder.

El rally comenzó ayer jueves con la disputa de dos pruebas especiales, continuando en la presente jornada con otras seis. Como siempre sucede en esta tradicional competencia, la elección de los neumáticos fue un tema fundamental, tanto en el acierto como en el error de los pilotos, siendo un factor determinante para la clasificación general del rally. El Monte Carlo es un rally difícil, porque cuenta con pisos en diferente estado debido a las nevadas que caen en la región de los Altos Alpes por la que transita la competencia.

La jornada de hoy, que constaba de seis pruebas especiales, comenzó con una mala noticia, porque debido a la mala ubicación de los espectadores, las autoridades del rally decidieron anular la disputa de la primera prueba especial del día. Como en ese tramo había mucha nieve, los pilotos de Citroën y de Toyota habían decidido salir con neumáticos con clavos, mientras que los de Hyundai salieron con gomas para piso seco.

También te puede interesar: La tercera es en Chile

Esta elección favoreció a los pilotos de Hyundai, porque al anularse el tramo nevado, los otros pilotos perdieron el factor que podría ser importante para sacar ventaja. Así, al final de la mañana, Neuville lideraba el rally, pero Ogier no le perdía pisada y lo escoltaba a escasa diferencia. Por la tarde, Neuville se iba de largo en una escapatoria y perdía cerca de 20 segundos, lo que le daba a Ogier la posibilidad de ubicarse como líder. De esta manera, Ogier terminó la etapa ubicado en la primera posición, con Neuville a solamente dos segundos de diferencia.

Ott Tanak (Toyota) venía tercero, pero una pinchadura le hizo perder mucho tiempo, cayendo al séptimo lugar de la general. Mikkelsen heredó el tercer lugar, seguido a ocho segundos por Jari-Matti Latvala (Toyota).

En su debut con Hyundai, Loeb no ha podido estar en la lucha directa por el liderazgo, pero volvió a demostrar sus condiciones, logrando el mejor tiempo en dos de las pruebas especiales. El francés se ubica en el quinto lugar de la general, a 85 segundos de Ogier. El sexto lugar es para Elfyn Evans (Ford) que está a 22 segundos de Loeb.

Para la segunda etapa a desarrollarse el sábado, los pronósticos del clima anuncian mucha nieve, por lo que los competidores transitarán por tramos sumamente nevados y con peligrosos sectores de hielo. Esto puede llegar a ser fundamental para el posterior desarrollo del rally. Esta etapa tendrá solamente cuatro pruebas especiales, con dos pasadas por cada uno de los dos tramos, contando con un recorrido total de 93.38 kilómetros.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS