Ferrari le dijo adiós a Arribavene


ferrari |
Ferrari le dijo adiós a Arribavene

Cuando al comienzo del mes de octubre publicamos una nota en la que expresábamos que los días de Maurizio Arrivabene en Ferrari estaban contados, muchos tifosi ferraristas nos comentaron que eso no iba a suceder, porque la posición de Arribavene en la escudería de Maranello, era muy fuerte y sólida.

Hoy, se ha confirmado que Ferrari ha prescindido de los servicios de Arrivabene, designando como sucesor a Mattia Binotto, quien pasará a desempeñarse como jefe de equipo en esta temporada.

Es evidente que la pérdida del campeonato mundial del año pasado golpeó fuerte a la escudería italiana y lo que en un principio parecía ser un simple rumor, con el paso del tiempo pasó a tener cada vez más fuerza, para llegar a este desenlace.

A nadie le ha llamado la atención que Binotto haya sido el elegido para suceder a Arrivabene, porque era lo más lógico. Ambos estuvieron manteniendo una dura lucha de poderes en la interna de Ferrari a lo largo del año pasado y, finalmente, los resultados deportivos inclinaron la balanza a favor de Binotto.

Desde el año 2007, temporada en la que Kimi Raikkonen se calzó la corona mundial de Fórmula Uno, Ferrari no logra conquistar el campeonato.

También te puede interesar: De Ferrari a la Juventus

Un período demasiado largo para el equipo más popular de la categoría y un verdadero martirio para los millones de tifosi de la escudería del cavallino rampante que ruegan y se desesperan por la conquista de otro título.

El año pasado, hasta mitad de temporada todo parecía darse a favor de Sebastian Vettel y de Ferrari para alcanzar el ansiado título mundial. Pero la segunda mitad del año mostró a un Lewis Hamilton imparable con su Mercedes, alcanzando su segunda corona mundial consecutiva.

Fue un duro golpe para Ferrari. El piloto germano cometió algunos errores de conducción, pero el equipo Ferrari también tuvo su cuota parte de culpa, con varios errores tácticos y de estrategia que perjudicaron la gestión de Vettel, lo que provocó el desfavorable desenlace.

Arrivabene había llegado a Ferrari en el año 2014, apadrinado por el CEO del Grupo FCA y presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, quien falleciera a mitad del año pasado. Esto seguramente ha tenido una gran incidencia en la resolución final, porque hasta sus últimos días Marchionne siempre apoyó a Arribavene.

Ahora, la mítica y legendaria escudería de Maranello encara una nueva etapa. Sebastian Vettel se mantendrá como primer piloto, acompañado por el monegasco Charles Leclerc, quien llegó para sustituir a Kimi Raikkonen.

La disputa del Gran Premio de Australia, el 17 de marzo, marcará el inicio de una nueva temporada y también de un nuevo ciclo del equipo más exitoso de la Fórmula Uno.

Más en ferrari

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS