Un BMW interplanetario


BMW |
Un BMW interplanetario

Desde hace más de 25 años, las instalaciones de personalización de BMW Individual Manufaktur en Garching, cerca de Múnich, han producido características de equipos excepcionalmente de alta calidad, extraordinarios modelos de edición especial y espectaculares piezas únicas, todas ellas con un diseño muy distintivo y aún más enriquecidas por los mejores y más preciosos materiales. Y los especialistas en estilo a la medida ahora han abierto una nueva dimensión en exclusividad al mirar más allá de nuestro planeta y traer el cielo nocturno al BMW Serie 8.

En el BMW Individual M850i Night Sky, aplicaciones hechas de material meteorítico, le dan gracia a controles seleccionados. La fascinación humana por la inmensidad del universo también se refleja en las constelaciones iluminadas de estrellas en la consola central y en el diseño de la superficie de los acabados, respaldo de los asientos, discos de freno y piezas exteriores que se inspiran en los cuerpos celestes.

El BMW Individual M850i Night Sky se presentó en el período previo a una lluvia de meteoros excepcionalmente intensa que hubo durante la noche del 3 al 4 de enero de 2019. El espectáculo de estrellas fugaces comenzó cuando la Tierra pasó brevemente por la órbita del asteroide 2003 EH, durante el cual los fragmentos del asteroide entraron en la atmósfera de nuestro planeta y se quemaron.

En raras ocasiones, rocas más pequeñas en el espacio penetran en el escudo protector de nuestro planeta y caen a la Tierra como meteoritos.

Algunos de estos fragmentos extraterrestres ahora se han incorporado a la cabina del BMW Individual M850i Night Sky. Al emplear materiales que están literalmente fuera de este mundo, BMW Individual Manufaktur ha logrado darle al vehículo un atractivo estético único y muy original y, en el proceso, rebasó una vez más los límites de lo que se puede lograr al diseñar el interior de un vehículo.

La roca meteorítica adorna toda la consola central, el botón de arranque del motor V8, la palanca selectora para la transmisión Steptronic de ocho velocidades y el controlador táctil para el sistema iDrive, creando un efecto visual y táctil sin paralelo en el sector automotriz. Las incrustaciones hechas de material de meteorito también se han incorporado en los acabadores del umbral de la puerta, junto con una insignia de modelo iluminada. Todo lo cual garantiza que el BMW Individual M850i Night Sky encarna el lujo y la exclusividad a un nivel sin precedentes. BMW Individual Manufaktur: lugar de nacimiento de ejemplares únicos con un carácter propio. Las instalaciones de personalización de BMW Individual Manufaktur siempre se han especializado en la producción de creaciones únicas que prestan expresión al estilo personal de los conductores de BMW.

También te puede interesar: El Taycan apronta su llegada

Su misión es convertir las solicitudes individuales de los clientes en realidad. Los especialistas de BMW Individual trabajan junto con el cliente para producir soluciones a medida que van desde extraordinarios acabados de pintura para exteriores hasta materiales exóticos para el interior, características de equipos especiales, accesorios, patrones de costura, grabados e incrustaciones. Durante el proceso de diseño y fabricación, la creatividad, la atención al detalle, la artesanía, un compromiso inquebrantable con la calidad y el talento para la fusión excepcional para crear autos verdaderamente únicos. En su búsqueda de nuevas posibilidades creativas, nuevas combinaciones de materiales y nuevas técnicas de procesamiento, BMW Individual colabora con frecuencia con grandes nombres de diseño y firmas de lujo famosas de otros sectores. Los aportes de artistas y científicos ayudan a desarrollar el “know-how” necesario para desarrollar nuevos productos y productos exclusivos.

Al diseñar el BMW Individual M850i Night Sky, BMW Individual recurrió a la experiencia de los investigadores del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre, que también se encuentra en Garching.

Ampliando el uso de material meteorítico para los controles dentro del vehículo deportivo, el diseño de muchos otros elementos interiores y exteriores se basa en una estructura que sólo se presenta en forma natural en objetos extraterrestres: el distintivo patrón de superficie Widmanstätten de meteoritos. La estructura estrictamente geométrica, con sus líneas rectas, tiene la apariencia de cristales de hielo y se hace visible cuando ciertos tipos de meteoritos de hierro se pulen o se ponen en contacto con compuestos ácidos. La estructura es el resultado de que la aleación de metal se enfríe en un proceso extremadamente lento que no se puede reproducir en la Tierra, lo que la convierte en una firma inconfundible de material extraterrestre. El patrón único se observó por primera vez a principios del siglo XIX por varias personas, entre ellas el científico austriaco Alois von Beckh Widmanstätten, cuyo nombre recibe. La singularidad de la estructura Widmanstätten es un símbolo de la búsqueda en curso de BMW Individual de soluciones de diseño innovadoras nunca antes vistas.

Visible en el interior del toldo, cosido a mano y en los acabados de la consola central, también se ha fresado en los discos de freno del BMW Individual M850i Night Sky. Este distintivo patrón de meteorito también se puede encontrar en las cubiertas exteriores de los espejos, en los divisores delanteros para las tomas de aire laterales al frente del vehículo, la placa central de malla y los bordes para los <> en los paneles laterales delanteros. Estos componentes exteriores fueron desarrollados especialmente para el BMW Individual M850i Night Sky y se fabricaron individualmente mediante un proceso de impresión 3D.

Más en BMW

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS