Cambio de mando en el Dakar


Dakar |
Cambio de mando en el Dakar

Ayer se disputó la segunda etapa del Rally Dakar, la que se largó en la ciudad de Pisco, con llegada en San Juan de Marcona, con un recorrido total de 553 kilómetros, de los cuales 342 correspondieron al tramo especial.

Giniel de Villiers es el nuevo líder en autos, mientras que el anterior líder, Nasser Al-Attiyah cayó al octavo lugar.

Sébastien Loeb se llevó la victoria en autos con el 3008 DKR, escoltado a solamente ocho segundos por Nani Roma con un MINI. Tercero arribó Bernhard Ten Brinke con la Toyota Hilux, seguido por su compañero de equipo Giniel de Villiers y por Yazeed Al Rajhi con MINI.

De Villiers es el nuevo líder de la carrera, con una ventaja de 28 segundos sobre Ten Brinke. Tercero está Nani Roma a 42 segundos, cuarto Al Rajhi a 50 segundos y quinto Loeb a un minuto 56 segundos del líder.

En la categoría de los SxS, la etapa la ganó Francisco López, escoltado a 19 segundos por Reinaldo Varela. Tercero arribó Sergei Kariakin, a un minuto 51 segundos, seguido por Gerard Farrés a cuatro minutos 22 segundos y por Marcos Baumgart a seis minutos 17 segundos.

Varela se mantiene como líder de la general, con 68 segundos de ventaja sobre López. Kariakin está tercero a más de seis minutos y medio, seguido por Farrés y Rodrigo Moreno.

También te puede interesar: Al-Attiyah arrancó liderando el Dakar

Matthias Walkner ganó la etapa en motos, con una diferencia de 22 segundos con respecto a Ricky Brabec. El tercer lugar fue para Joan Barreda a 1’ 41”, seguido por Toby Price, Pablo Quintanilla y Sam Sunderland.

En la general, Barreda sigue liderando, con 1’ 31” de ventaja sobre Walkner. Brabec está tercero a solamente dos segundos de Walkner. Cuarto quedó Quintanilla, quinto Price y sexto Sunderland.

En cuatriciclos, Nicolás Cavigliasso logró una contundente victoria y se afianzó en el liderazgo del rally. El segundo lugar en la etapa fue para Gustavo Gallego a 11 minutos 18 segundos. Alexandre Giroud fue tercero a 14’ 21”. El cuarto lugar fue para Giovanni Enrico, seguido por Tomas Kubiena y Jeremías González.

Cavigliasso aumentó su ventaja en la general. Quedó a 21 minutos 14 segundos de su escolta, Gallego. Tercero está Giroud a más de 25 minutos, Cuarto se ubica Kubiena, quinto González y sexto Enrico.

También te puede interesar: Ferrari le dijo adiós a Arribavene

Eduard Nikolaev volvió a ganar en los camiones y se afianza como líder. Segundo en la etapa se ubicó Gerard de Rooy y tercero fue Dmitry Sotnikov. El cuarto puesto fue para Federico Villagra, el quinto para Airat Mardeev y el sexto para Martin Macik.

Nikolaev lidera el rally con 4’ 23” de ventaja sobre de Rooy. Tercero en la general está Villagra a más de siete minutos del líder, seguido por Sotnikov. El quinto lugar es para Mardeev, seguido por Andrey Karginov.

La etapa de hoy, tercera del rally, llevará a los competidores desde San Juan de Marcona hasta Arequipa, con un recorrido de 798 kilómetros, transitando por las dunas de Acar. El tramo especial tiene una extensión de 331 kilómetros.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS