Sin duda alguna, el mercado automotor de Estados Unidos es el de mayor movimiento de camionetas. Históricamente, las más importantes empresas automotrices de todo el mundo siempre apuntan su objetivo hacia aquel poderoso mercado.
Es evidente que varios de los más importantes y tradicionales constructores de la industria automotriz están estudiando y desarrollando camionetas eléctricas desde hace un buen tiempo, pero en los últimos tiempos han comenzado a asomar en los distintos mercados, varias marcas nuevas, dedicadas exclusivamente a los vehículos ecológicos, no contaminantes, las que han comenzado a ganar terreno paulatinamente.
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No es ninguna novedad tampoco, que la nueva tendencia en movilidad, o sea la de los vehículos eléctricos, cero emisiones, no contaminantes, también apunte su mira hacia ese segmento, tal como lo hemos venido informando en reiteradas oportunidades, con modelos de marcas como Tesla y Rivian, entre otros.
Atlis Motor Vehicles es otra de estas marcas y su primer modelo, la Atlis XT ya estará llegando al mercado en el año 2020. Se trata de una camioneta doble cabina, equipada con cuatro motores eléctricos independientes, que se anuncia que contará con una autonomía de más de 800 kilómetros y que demandará un tiempo de recarga de sus baterías de solamente 15 minutos.
La XT dispondrá de varias versiones, de acuerdo a la capacidad de sus baterías. La versión más pequeña tendrá una autonomía de unos 480 kilómetros, la versión intermedia dispondrá de 640 kilómetros de autonomía y la versión top de la gama contará con 800 kilómetros de autonomía.
Todas ellas dispondrán de una gran capacidad de remolque y la carga útil podrá superar las dos toneladas en el caso del modelo más potente. Estas camionetas estarán equipadas,, tal como puede esperarse, con un muy completo y sofisticado paquete tecnológico, contando, por ejemplo, con una pantalla táctil central compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámaras laterales que sustituyen a los tradicionales espejos y, en alguna versión, un nivel 5 de conducción autónoma.
La Atlix XT tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas y su capacidad off road queda demostrada también con el buen despeje al suelo, que llega a los 38 centímetros en su versión más radical. Se ha informado que, a pesar de su gran tamaño, la XT solamente necesitará cinco segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida y su velocidad máxima será de 190 kilómetros por hora. Las primeras unidades comenzarán a entregarse el año próximo y el precio del modelo de entrada a la gama es de US$ 45.000.-