Harley-Davidson se electrifica


Harley-Davidson |
Harley-Davidson se electrifica

Luego de más de cuatro años de desarrollo por parte de la empresa, y de ansiosa espera por parte de los fanáticos de la marca de Milwaukee, finalmente Harley-Davidson realizó la presentación de su moto eléctrica, la que tuvo lugar en el marco de la feria tecnológica CES 2019 de Las Vegas.

Este último modelo de la afamada marca norteamericana se denomina LiveWire y su llegada al mercado está prevista para el próximo verano boreal, más precisamente para el mes de agosto.

De esta manera, Harley-Davidson encara una nueva etapa en sus más de cien años de exitosa e incomparable trayectoria, iniciando un prometedor camino hacia el futuro, manteniendo, en su primera moto cero emisiones, las principales características estéticas que han hecho famosos a sus modelos en todo el mundo.

También te puede interesar: MINI 60 aniversario

La Harley LiveWire está equipada con una batería que cuenta con una capacidad de 14 kWh, la que alimenta uno motor que eroga unos 50 kW de potencia, o sea, unos 67 CV.

Los responsables del proyecto indicaron que la autonomía de la LiveWire será de unos 180 kilómetros y que, con partida detenida, será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos. Con respecto a la recarga de la batería, se anunció que en un puesto de recarga rápida, se necesitarán 40 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad de su batería.

El precio de esta moto es de US$ 29.799.- y la empresa ya está recibiendo las primeras órdenes de compra, por más que los futuros usuarios deberán esperar hasta el mes de agosto para comenzar a disfrutarla.

Más en Harley-Davidson

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS