Alianza Ford y VW


Alianza |
Alianza Ford y VW

El desarrollo del Salón del Automóvil de Detroit ha traído destacadas novedades desde el punto de vista de nuevos modelos.

Pero sin ninguna duda la noticia más impactante ha sido la que dieron en conjunto Ford y Volskwagen, que informaron sobre la creación de una alianza entre ambas compañías, destinada al desarrollo y a la producción de camionetas y vehículos comerciales para los mercados globales.

Esta alianza implica la concreción de un acuerdo de colaboración en diferentes áreas entre estos dos colosos de la industria automotriz mundial.

Lo primero que han dejado en claro ambas compañías, es que este acuerdo no incluye el intercambio de participaciones accionarias de ninguna de las dos partes.

Los más importantes representantes de ambas empresas, James Hackett, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company, y el Dr. Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen, dieron a conocer, durante una teleconferencia, algunos de los detalles del acuerdo firmado entre la compañía norteamericana y el fuerte grupo automotor germano.

También te puede interesar: Nueva familia global de GM

El inicio del acuerdo implica el trabajo en conjunto para el desarrollo de vehículos comerciales y camionetas medianas para su comercialización en distintos mercados globales, lo cual traerá aparejada una importante disminución en los costos. El desarrollo de estos modelos está pensado para que sean comercializados en diferentes países de Europa, África y América del Sur.

En otro aspecto del informe, se dejó en claro por parte de las autoridades de las dos compañías que los primeros modelos que serán producto de este acuerdo, estarán llegando a los diferentes mercados en el curso del año 2022.

Otro de los destacados aspectos que engloba este acuerdo es el del desarrollo en conjunto de vehículos completamente eléctricos y con tecnología autónoma. En este punto especial, la información brindada no ha sido muy exacta, pero quedó claro que, sin dudas, ese será el siguiente paso en el trabajo de la alianza, para continuar ampliando su crecimiento, rumbo al futuro de la movilidad.

Por su lado, voceros de Ford indicaron que la compañía también está abocada a un importante trabajo de reestructura en Europa.

Más en Alianza

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS