Da Costa metió la primera


Formula E |
Da Costa metió la primera

Antonio Felix Da Costa (BMW i Andretti Motorsport) ganó el ePrix de Riad, disputado en el circuito urbano de Ad Diriyah, en Arabia Saudita. Esta fue la primera competencia del campeonato 2018-2019 de la Fórmula E, inaugurando de esa manera la quinta temporada, en la que la categoría está usando los autos de nueva generación, denominados Gen2, los cuales están equipados con baterías de mayor tamaño, lo que les permite disponer de más autonomía, logrando de esa manera que los pilotos puedan completar la carrera sin tener que cambiar de auto a mitad de la misma, tal como aconteciera hasta la pasada temporada.

En el podio lo acompañaron el campeón vigente, Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) y el belga Jérôme d’Ambrosio (Mahindra Racing). Con una muy buena largada, Da Costa asumió el liderazgo de la carrera, escoltado por el argentino José María “Pechito” López (Geox Dragon), mientras que Sébastien Buemi (Nissan e.dams) se colocaba en la tercera posición. Poco después de la mitad de la competencia, Vergne superaba al portugués y se apoderaba del liderazgo, escoltado por Da Costa, mientras André Lotterer (DS Techeetah) quedaba en el tercer lugar.

Lotterer también lograba superar a Da Costa y los dos autos del equipo DS se iban en punta tratando de obtener el primer 1-2 de la temporada.

También te puede interesar: Nissan con un seguro total

Pero fueron penalizados con un drive through por haber consumido excesiva energía, por lo que perdieron la vanguardia de la carrera. De esta manera, Da Costa recuperaba el liderazgo y veía como se allanaba su camino rumbo a la victoria.

Buemi había quedado en el cuarto puesto y “Pechito” López también iba perdiendo posiciones, cayendo al quinto lugar. El piloto cordobés trató de volver a pelear por las posiciones de privilegio, pero poco después chocó con una de las barreras de protección, teniendo que abandonar. El final marcó la primera victoria de Felix Da Costa, escoltado por Vergne, que pudo recuperar parte del terreno perdido en la penalización. Tercero culminó Jerome D’Ambrosio (Mahindra Racing), seguido por Mitch Evans (Jaguar Racing) y por André Lotterer y Sébastien Buemi.

Con su victoria en Ad Diriyah, Felix Antonio Da Costa arrancó liderando la quinta temporada de la Fórmula E.

El piloto portugués cuenta con 28 puntos, escoltado por Jean-Eric Vergne, que tiene 18 unidades. En el tercer lugar está Jerome D’Ambrosio con 15, seguido por Mitche Evans con 12 puntos. André Lotterer está quinto con 11 puntos y Sébastien Buemi sexto con 8.

La lista de los diez primeros del campeonato se completa con Oliver Rowland con 6 puntos, Daniel Abt con 4, Lucas di Grassi con 2 y Nelson Piquet Jr. con 1. Por equipos, lidera DS Techeetah con 29, escoltado por BMW i Andretti Motorsports con 28. Mahindra Racing está tercero con 15, Nissan e.dams cuarto con 14, Jaguar Racing quinto con 13 y Audi Sport ABT Schaeffler sexto con 6.

La próxima fecha será en Marruecos el 12 de enero.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS