La fórmula que se viene


FORMULA UNO |
La fórmula que se viene

El próximo Campeonato Mundial de Fórmula Uno presentará notables cambios en referencia a la integración de los equipos con respecto a la temporada finalizada recientemente, tal vez como nunca antes haya ocurrido en la historia de la categoría.

Solamente ocho de los pilotos que compitieron este año conservarán su lugar para 2019, en un hecho inusual y sumamente llamativo y que, además, prácticamente no tiene antecedentes. Por otra parte, hay que tener en cuenta que únicamente dos equipos mantienen su integración actual para la próxima temporada. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas continúan firmes en la escuadra Mercedes. Este año Hamilton conquistó su quinto título mundial y Mercedes se consagró campeón de constructores por quinto año consecutivo.

La otra excepción a los cambios corre por cuenta del equipo Haas, en el que apostaron por la continuidad de Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Todos los otros equipos han variado al menos un piloto y en algunos casos, presentan una integración completamente nueva.

También te puede interesar: Da Costa metió la primera

Ferrari mantuvo a Sebastian Vettel, quien a partir de 2019 (contra su opinión personal) tendrá como compañero de equipo al joven monegasco Charles Leclerc, que llega de Sauber.

Esto marca un intercambio de pilotos, porque después de muchos años, Kimi Raikkonen deja a la escudería de Maranello para retornar a Sauber, su primer equipo en la Fórmula Uno. El finlandés tendrá como compañero de equipo al italiano Antonio Giovinazzi, formando de esa manera una integración completamente nueva.

El tercer gran equipo de la actual plantilla de la Fórmula Uno es Red Bull, que mantendrá a su piloto estrella, Max Verstappen, que en 2019 estará acompañado por Pierre Gasly, proveniente de la filial Toro Rosso. Luego de varios años, Daniel Ricciardo dejó Red Bull para incorporarse al equipo Renault, que ha mantenido a Nico Hulkenberg para 2019.

A su vez, el español Carlos Sainz dejó Renault y el año próximo conducirá un McLaren Renault, sustituyendo a su compatriota Fernando Alonso, que emigró hacia la categoría IndyCar en Estados Unidos. El team con sede en Woking es otro de los que tiene una renovación total, porque el otro piloto del equipo será la joven estrella Lando Norris, vice campeón de la Fórmula 2 este año.

Toro Rosso también presentará el próximo año una integración totalmente diferente a la de esta temporada, con el retorno al equipo del ruso Daniil Kvyat, que estaba fuera la categoría desde 2017 y la llegada del tailandés Alex Albon, tercero este año en la Fórmula 2 y quien iba a competir en la Fórmula E con Nissan e.dams.

También te puede interesar: Nissan con un seguro total

Luego de varias idas y venidas, marchas y contramarchas, finalmente en 2019 se producirá el regreso a la Fórmula Uno del polaco Robert Kubica, quien estaba alejado de la máxima categoría de monopostos desde el año 2011. El polaco estará acompañado en el equipo Williams por otra de las grandes promesas británicas, el campeón de la Fórmula 2, George Russell, quien debutará en la Fórmula Uno apadrinado por Mercedes-Benz.

El exequipo Force India ha cambiado totalmente. De pilotos, de propietarios e incluso hasta de nombre. Confirmado como Racing Point, tendrá como pilotos al mexicano Sergio “Checo” Pérez, (que se mantiene para 2019), y al canadiense Lance Stroll, que llega desde el equipo Williams. La escuadra ya no pertenece más al indio Vijay Mallya. El nuevo dueño es un consorcio liderado por el multimillonario Lawrence Stroll, quien de esa manera le aseguró un lugar a su hijo en la Fórmula Uno de 2019.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS