Leclerc debutó en Ferrari


FORMULA UNO |
Leclerc debutó en Ferrari

FOTO: RaceFans

Con la última jornada de pruebas de neumáticos, la Fórmula Uno cerró su actividad correspondiente a la presente temporada, realizando las habituales jornadas de tests de gomas, las que se desarrollaron en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, que fue el escenario para la última fecha del campeonato mundial 2018, disputado el domingo pasado.

Sin dudas que en estas pruebas (ya típicas al final de cada temporada), uno de los puntos de mayor atracción era el debut de Charles Leclerc en la escudería Ferrari.

El joven y talentoso piloto monegasco llega al equipo de Maranello precedido de estupendos antecedentes, los cuales ya puso de manifiesto en la pasada jornada, cuando al final de la actividad se quedó con el mejor registro del día, al marcar un tiempo de 1’ 36” 450/1000, utilizando para su vuelta más veloz los neumáticos con el compuesto hiperblando.

También te puede interesar: Argentina se electrifica

A lo largo de las jornadas de pruebas realizadas en el circuito del emirato árabe, los pilotos participantes pudieron utilizar toda la gama de compuestos de caucho que la compañía Pirelli puso a disposición de los equipos este año, a los que se le sumaron los nuevos compuestos que van a utilizarse en el próximo campeonato.

Leclerc llega a Ferrari procedente del equipo Sauber, en un intercambio de pilotos, porque a partir del próximo año Kimi Raikkonen ya no estará en Ferrari, retornando a Sauber, que fue la escudería con la que el piloto finlandés debutó en la Fórmula Uno en el campeonato mundial del año 2001.

El piloto escandinavo fue campeón mundial en el año 2007, a bordo de una Ferrari, marcando la última gran conquista de las escudería italiana. Para Charles Lecrerc fue un día muy especial, y así lo reconoció el piloto monegasco, expresando: “Por supuesto que fue emotivo, porque conducir un Ferrari es especial y porque este fue un día que había estado esperando durante mucho tiempo sin saber si alguna vez llegaría”, comentó al principio, para luego agregar: “Fue muy importante porque conocí mejor al equipo”. Evidentemente, el monegasco ya se siente muy a gusto en Ferrari y seguramente que va a ser un durísimo rival para su compañero de equipo en 2019, Sebastian Vettel.

FOTO: RaceFans

Por otra parte, informes de diversas agencias indican que el piloto alemán, tetracampeón del mundo, no quedó muy conforme con la partida de Kimi Raikkonen de la escudería Ferrari. En varias oportunidades Vettel señaló que prefería al finlandés como compañero de equipo en 2019.

Más allá del buen relacionamiento que existía entre el alemán y el finlandés, seguramente Vettel ya tiene claro que Leclerc va a ser un bravo rival, no solamente en la pista, sino también en la interna del equipo.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS