Tiempo de Fiat el tiempo de Cronos


Fiat |
Tiempo de Fiat el tiempo de Cronos

Por gentileza de Automotora Romano pudimos disponer durante varios días del Fiat Cronos, el último modelo regional del Grupo FCA, diseñado con un profundo trabajo de investigación y desarrollo para entender las necesidades y aspiraciones de los usuarios de América Latina, cada vez más exigentes y conscientes de las evoluciones tecnológicas del mercado automotor.

El Cronos es un sedán compacto, que en Uruguay se presenta en una sola versión, la cual está equipada con el motor de nueva generación de FCA, de 1.3 litros, Fire Fly, cuatro cilindros, que eroga 99 CV y que está asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Es un sedán con espíritu deportivo, elegante, cómodo y confortable, con un buen equipamiento tecnológico y de seguridad, buen espacio interior y un baúl de gran capacidad.

Estéticamente, es atractivo, con personalidad, posee un innegable espíritu deportivo, con líneas modernas y un estilo propio, que le permite marcar, fiel a su nombre, un nuevo tiempo en un muy competitivo segmento. No hay que caer en el error de pensar que el Cronos es la versión sedán del Argo. Más allá de una gran cantidad de similitudes, el Cronos está construido utilizando la plataforma MP-S (Modular Platform Sedan), que se informó que ha sido desarrollada específicamente para este nuevo modelo, mientras que el Argo se basa en la plataforma MP1, que es una evolución de la utilizada para la fabricación del Fiat Punto.

El Cronos dispone del sistema multimedia Uconnect Touch con pantalla de 7 pulgadas, en estilo flotante como una tableta, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo acceder a Waze y WhatsApp, entre otras aplicaciones. El equipo se puede controlar desde el volante con comandos de audio y telefonía (Bluetooth).

El nuevo modelo está equipado con un muy completo paquete tecnológico en el que se destaca el TPMS o sensor de presión de los neumáticos, retrovisores externos con rebatimiento eléctrico tilt down, cámara de retroceso con líneas dinámicas, sensor de estacionamiento trasero, cierre centralizado de puertas y alza cristales eléctricos delanteros y traseros, sistema “My Car Fiat” y “Follow Me Home”, dirección eléctrica y el sistema de arranque en frío.

También te puede interesar: Nuevo Mercedes-Benz Clase A

En ciudad se mueve como pez en el agua, con agilidad y eficacia, basado en una muy buena respuesta del motor y una correcta relación de la caja de cambios. En ruta, es confortable y seguro, con un muy buen andar, incluso en caminos de tierra, en los cuales se mostró seguro y confiable, sin desagradables sorpresas, gracias a un muy buen sistema de suspensión.

El interior es amplio y muy cómodo, con un excelente aprovechamiento del espacio, lo que permite que cinco adultos puedan viajar confortablemente. Uno de los aspectos más destacados del Cronos como auto familiar es la gran capacidad de la valija, realmente amplia, lo que permite viajar con una buena cantidad de equipaje sin mayores problemas.

Participando de las jornadas de test drives que se están realizando, quienes se acerquen a conocer y probar el Cronos participarán de un sorteo por un viaje a Río de Janeiro para dos personas, con hospedaje en hotel cinco estrellas y un Fiat Cronos a disposición, para agrandar el placer del test drive.

En nuestro mercado el modelo se comercializa al precio US$ 21.390.-

Más en Fiat

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS